Pages

Miles de nuevos puntos de venta de Bitcoin en Norteamérica, Europa del Este y Sudamérica

bitinstant+bitcoin+comprar+español+spanishBitInstant LLC anunció ayer (30 de Mayo de 2012) una expansión de sus opciones de pago para permitir la compra de bitcoins a cientos de miles de tiendas en EE.UU., Rusia y Brasil.

En estas nuevas ubicaciones cualquiera puede obtener bitcoins en cuestión de minutos luego del pago – un proceso que antes demoraba días. Ahora los clientes solo deben visitar el sitio web de BitInstant, imprimir un recibo y depositar el dinero en efectivo en la tienda disponible más cercana. Los bitcoins se acreditarán en su cuenta en 30 minutos.

Esto resuelve uno de los problemas asociados a la compra de bitcoins. Las tarjetas de crédito y PayPal por lo general no son aceptados a cambio de bitcoins, ya que sus pagos son reversibles (lo que pondría en riesgo de fraude al vendedor). Esta dinámica ha hecho que la obtención de bitcoins sea un proceso largo y confuso. BitInstant tiene esperanzas de cambiar eso.

“Esta es, sin duda, la forma más rápida de adquirir bitcoins en estos tres grandes mercados,” explica Charlie Shrem, CEO de BitInstant.” La compra se ha simplificado de una manera extraordinaria, y este aumento de la liquidez ampliará aún más el atractivo de participar en la economía Bitcoin.”

bitinstant+deposito+efectivo+bitcoin+comprar+españolLa asociación con tantos nuevos puntos de venta le permite a las personas “sub-bancarizadas” participar en la economía mundial en línea. Esta red de depósito en efectivo fue construida para las decenas de millones de residentes de los EE.UU. que no poseen una cuenta bancaria o no se sienten cómodos difundiendo su información personal en Internet (más del 82% de la población estadounidense, de acuerdo a Consumer Reports).

“Casi una cuarta parte de las familias estadounidenses no tienen tarjetas de débito o crédito,” dice el Director de Marketing de BitInstant, Erik Voorhees, “pero nosotros les permitimos participar en el comercio electrónico de todos modos. Sólo deben depositar algo de dinero en su tienda más cercana y podrán comprar lo que quieran en línea.”

Son de particular interés los sitios de depósito internacionales que se han incorporado recientemente. Mientras que Bitcoin es global, las monedas de cada nación específica no lo son. Con esta nueva asociación, un Brasileño, por ejemplo, puede depositar R$ (reales) localmente, y obtener bitcoins, cada vez más aceptados por los comerciantes en Internet.

“Hablando a nivel mundial,” continúa Voorhees, “el Banco Mundial afirma que aproximadamente el 50% de la población no tiene acceso a la banca, mucho menos a una tarjeta de débito o crédito. Por eso aspiramos a expandirnos más allá de los EE.UU. y su dólar.”

El anuncio de BitInstant llega al mismo tiempo en el que CoinLab, otro emprendimiento relacionado con Bitcoin, basado en Seattle, obtiene una enorme financiación por parte de inversores de Silicon Valley tan prominentes como Tim Draper, y mientras Apple aprueba la primera aplicación de billetera Bitcoin para su App Store, tanto para iPhone como para iPad.

Traducido del Inglés | Vía BitInstant PR

, , , , , , ,