Noticias Bitcoin del día: 10 Ene 2014

Estas son algunas de las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Overstock.com acepta bitcoins

El gigante norteamericano de las ventas online había anunciado recientemente que comenzaría a aceptar Bitcoin en el segundo trimestre de este año. Sin embargo, la compañía decidió habilitar desde ayer la opción para pagar con la criptomoneda para los pedidos realizados en el sitio de compras de EE.UU. Por el momento, esta opción no está disponible para sitios web internacionales de Overstock ni para teléfonos móviles. Según parece, el resto del mundo tendrá que esperar; pero hay algunos rumores de que la espera no será larga. Overstock.com eligió el sistema de procesamiento de pagos de Coinbase.

Fuente: bitcoinexaminer.org

[/box]

[box border=»full»]

La comunidad Bitcoin pide a mineros de Ghash.io abandonar la plataforma

La comunidad bitcoiner pide a los mineros que utilizan Ghash.io que apunten sus mineros hacia otras plataformas, con el fin de crear una distribución del poder computacional más descentralizada. Ghash.io ha alcanzado en las últimas 24 horas más del 42% de todo el poder de hasheo dedicado a la minería Bitcoin, convirtiéndose así en el pool minero más grande del mundo. Cualquier actor que controle más del 50% del poder computacional de la red es teóricamente capaz de efectuar lo que se conoce como el «ataque del 51%, que le permite al atacante el doble gasto de bitcoins mientras la red permanece «engañada».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitcoin en la portada de Bloomberg Businessweek

Bitcoin Dreams (Sueños de Bitcoin) es el título de la portada de la última edición de la famosa revista semanal de negocios estadounidense. El ejemplar contiene una explicación sobre la criptomoneda centrada en la minería Bitcoin, e incluye el testimonio de un minero norteamericano. El escrito es bastante completo, teniendo en cuenta que se trata de un medio de comunicación mainstream.

Fuente: businessweek.com

[/box]

[box border=»full»]

Congreso estadounidense: el bitcoin amenaza al dólar 

Un informe del Congreso del país norteamericano publicado el mes pasado sugiere que Bitcoin podría ser una amenaza para la política monetaria de EE.UU., tras explicar los «beneficios» de contar con un banco central para establecer el ritmo de emisión de moneda «según las necesidades de la economía». A pesar de la evidencia en contrario, se menciona la «tendencia deflacionaria» como un problema de Bitcoin, aunque el éxito de la criptomoneda – reconoce el informe – «podría reducir la demanda de dólares».

Fuente: coindesk.com

[/box]