Pages

Más medios en español se hacen eco de Bitcoin

, de eju.tv, escribió un artículo titulado “Bitcoin como alternativa al Euro y al dólar. La moneda digital libre”, en la sección de economía de dicho sitio. Es de notar que el nivel de conocimientos de los que informan acerca de Bitcoin es, en general, muy superior al que encontrábamos hace tan sólo 1 año. Parece ser que hoy en día el consenso en la red es que Bitcoin es algo serio, y que llegó para quedarse…

Vía eju.tv

PayPal bloquea el acceso a su servicio en 60 países, y también son muchas las empresas de tarjetas de crédito que tienen restricciones similares. Algunos de estos bloqueos son por temas políticos, mientras otros por los altos ratios de fraudes y otros por razones financieras. Y por estas razones y otras que puede que se nos escapen, empresas como WordPress.com han empezado aceptar nuevos métodos de pago como Bitcoin.

Bitcoin es una moneda digital que permite hacer pagos instantáneos en Internet. Si no te gustan las tarjetas de crédito y PayPal, Bitcoin no tiene una autoridad central y no se encuentra bloqueado en ningún país, no tiene restricciones. Los comercios electrónicos que aceptan el método de pago Bitcoin pueden realizar sus negocios con quienes deseen. Bitcoin es Open Source (código abierto). “No tiene dueño”; y su cliente más popular está mantenido por una comunidad de desarrolladores de código abierto. Y esta todo liberado con licencia MIT.

Esta moneda electrónica descentralizada fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto. Bitcoin no depende de la confianza en ningún emisor central, hace uso de una base de datos distribuida en varios nodos P2P para el registro de las transacciones, y del cifrado de alto nivel para prevenir violaciones de la seguridad.

Seguir leyendo en eju.tv

,