Las futuras aplicaciones de Bitcoin

Fuente: Blog Chain

La mayoría de las personas piensan que bitcoin es una alternativa a algo que ya conocen, en vez de verlo como un facilitador de algo que nunca han considerado.

aplicaciones bitcoin

En 1985, Steve Jobs estaba siendo entrevistado por un periodista y este le pidió al fundador de la marca Apple que le diera razones concretas de por qué alguien compraría una computadora para su hogar. Él respondió: “hasta ahora, esto ha sido más un mercado conceptual que un mercado real”.

Steve Jobs continúo con su respuesta diciendo que si no estabas interesado en comprar una PC para ayudarte con tu trabajo en casa, entonces probablemente querrías una porque “sabes que algo esá pasando, no sabes exactamente qué, pero deseas saberlo”. Sin embargo, agregó, “Esto va a cambiar: las computadoras serán esenciales en la mayoría de los hogares”.

Cuando el periodista le insistió en que explicara el por qué, él predijo que sería gracias a internet, diciendo que “la razón más convincente para que la mayoría de la gente compre una computadora para el hogar, será la posibilidad de vincularse a una red de comunicaciones en todo el país”, y añadió: “Estamos en las primeras etapas de lo que será un avance realmente notable para la mayoría de la gente, tan notable como lo fue el teléfono”.

Mucha gente pensó que estaba loco.

Bitcoin está en el mismo lugar hoy en día. Muchas personas están intrigadas porque pueden sentir que “algo está pasando”. Pero se preguntan por qué razón comprar un sándwich con bitcoin es mejor que, por ejemplo, hacer lo mismo con una tarjeta de crédito. Al igual que con muchos avances, la mayoría de la gente piensa en Bitcoin como una alternativa a algo que ya conocen, en vez de verlo como un facilitador de algo que nunca han considerado.

Para poder tener una perspectiva del futuro, tenemos que empezar a imaginar y construir servicios que no sean simplemente versiones Bitcoin de los productos financieros existentes, sino que sean nuevos sistemas que resuelvan los problemas que no podían ser resueltos hasta el advenimiento de Bitcoin.

Jesus_Bitcoin

Hay muchas aplicaciones en las que Bitcoin arrasaría.

¿Cómo serían estas aplicaciones? Aquí hay algunos ejemplos:

  1. Recursos digitales como la banda ancha, el almacenamiento y el poder computacional se asignarán a los dispositivos y servicios conectados que los necesitan a través de mercados eficientes basados en Bitcoin. Paga el saldo de tu teléfono inteligente con Bitcoin y adquirirás automáticamente acceso a los puntos de Wi-Fi menos cotosos mientras viajas por París. Y un día, tu teléfono podría pagarse por sí mismo mediante la venta de conectividad en una red de malla, de manera similar a como los paneles solares pueden vender energía a la red eléctrica en la actualidad.
  2. Mundos virtuales inmersivos a los que se pueda acceder a través de dispositivos como el Oculus Rift tendrán economías basadas en Bitcoin, lo cual significa que no habrá líneas imaginarias donde estas economías virtuales terminan y la economía del mundo real comienza. La gente llevará a pasear mascotas virtuales para ganar dinero para comprar un Chihuahua de carne y hueso. Los adolescentes se convertirán en millonarios gracias a los proyectos que lancen en los mundos virtuales (pequeñas muestras son las estrellas de YouTube de la actualidad y jugadores de League of Legends de los que nunca has oído hablar). A medida que el tamaño de estas economías crezca en el mundo virtual, las monedas que no crucen fácilmente las fronteras, como el euro, se verán como anticuadas.
  3. Versiones sintéticas de activos financieros se negociarán en la cadena de bloques, reduciendo así el riesgo de incumplimiento, aumentando la transparencia y permitiendo un acceso universal a los instrumentos financieros. Los agricultores comprarán cultivos a los que antes no podían acceder. Mejor aún, habrá granjas inteligentes que comprarán y venderán de forma automática contratos durante toda la temporada a partir de los datos que obtengan sobre el suelo, el clima, su rendimiento y los precios.
  4. Las obras artísticas prosperarán mientras el contenido digital será pre-financiado por mecenas para luego ser vendido a sus beneficiarios según diferentes modelos (pago por acceso; pago por tiempo de uso, etc.). Obras digitales originales serán compradas y vendidas y tanto la procedencia como la transferencia de propiedad serán verificables en la cadena de bloques.
  5. Bitcoin incentivará a la gente a tener más activos generadores de ingresos y menos cosas improductivas. La cadena de bloques reducirá la fricción en la emisión de acciones y otras representaciones de propiedad, lo cual nos permitirá ser parte interesada y decisora ​​en las entidades, grandes y pequeñas, que en realidad nos importan. También es importante destacar que la tendencia hacia el uso compartido de «cosas» tales como autos, computadoras y espacio vital, se acelerará considerablemente cuando los propios objetos se conviertan en unidades económicas autosuficientes.

En los próximos años estará disponible gran parte de la infraestructura y tecnología que permitirá a estas maravillosas aplicaciones funcionar. Mientras esto sucede, Bitcoin comenzará a ampliar los mercados y hacerlos más eficientes. Todos los seres humanos podrán participar en el mercado si así lo desean, independientemente de quiénes sean o dónde hayan nacido. Habrá más oportunidades para ganar dinero y más formas de gastarlo. Todos nuestros activos, no sólo nuestros ahorros, se conectarán a una red financiera global, lo cual nos nos permitirá generar cierto margen de ganancia proporcional a la utilización de estos productos. Habrá más formas de financiar el ingenio y, por lo tanto, mayor innovación. El poder unificador de internet influenciará todas nuestras actividades económicas.

Ver texto original en inglés