Las “direcciones verdes” de Bitcoin

El creador de Instawallet (el conocido servicio de billetera online instantánea) pretende acabar muy pronto con el retraso que suponen las confirmaciones de cada transacción en bitcoins. Para lograrlo, introducirá una nueva forma de realizar pagos con bitcoins: por medio de “direcciones verdes”.

Las “direcciones verdes” son una solución ingeniosa y simple a un problema que importuna a muchos usuarios de Bitcoin, particularmente a comerciantes y clientes de negocios minoristas. Al realizar una transacción, los receptores de bitcoins normalmente deben aguardar la confirmación de al menos uno o dos bloques (aunque algunos requieren más de seis) para asegurarse de que la transacción es válida, es decir que no están siendo víctimas de un doble gasto.

Una “dirección verde” no es más que una billetera pública perteneciente a un tercero (por ejemplo Instawallet) en el cual confían ambas partes involucradas en una determinada transacción. En lugar de esperar una o varias confirmaciones, un comerciante podría simplemente verificar que la billetera utilizada para enviarle bitcoins es una “dirección verde” y aceptar la transacción al instante, sin confirmación alguna.

La gente de Instawallet está trabajando para empezar a ofrecer este nuevo servicio a la brevedad posible.