La relación de Google con Bitcoin

Hace un tiempo ya que circulan los rumores acerca de cómo google viene prestando atención (y mucha) a lo que ocurre con Bitcoin. Claro está, el camino que recorre la colosal corporación – con indicadores tales como google checkout – no puede aislarse de ideas tan revolucionarias como la moneda P2P.

La pregunta es: ¿cómo puede una corporación, es decir una entidad centralizada y sujeta a los caprichos de los políticos de turno, si quiera considerar algún tipo de relación con la moneda digital que es el símbolo mismo de la descentralización y las relaciones voluntarias?

El siguiente artículo, escrito por José Alcántara, de cartograf.net, nos da un buen panorama de hacia dónde apunta la brújula de google:

Las criptodivisas son una pieza fundamental de la globalización real. En tanto que son en lo monetario lo que Napster supuso para la industria del ocio o los blogs para la prensa: el fruto de una desintermediación intrínseca al mundo digital en que vivimos que trastoca los esquemas del mundo en el que crecimos. Hace unos meses hablábamos de este tema, afirmamos entonces que:

«Las criptodivisas llevan en su código genético todo lo necesario para convertirse en ese Western Union global, instantáneo y optimizado. Además, al ser a la vez p2p y libre nos entrega una herramienta que, en el largo plazo, difícilmente será objeto de especulación pues no será controlable por un único ente y, al posibilitar transacciones anónimas, previsiblemente será muy usado en mercados negros, pero también en los grises.»

Seguir leyendo:
[ilink url=»http://www.cartograf.net/articulo/que-significa-google-pensara-criptodivisa» style=»tick»]¿Qué significa que Google pensara en su criptodivisa? | Vía Cartograf[/ilink]

[hr]