Pages

La gran oportunidad para Bitcoin

Image by Image Source/Corbis

Image by Image Source/Corbis

Mientras los gobiernos se dedican a devaluar el dinero que ellos mismos imponen, y a criminalizar cada vez más el uso del dinero en efectivo (el cual les impide identificarnos y monitorearnos), Bitcoin emerge como una elegante solución a un sinfín de problemas que son inherentes a cualquier sistema monetario socializado. ¿Pero cuál será, de todos esos problemas, el primero en impulsar masivamente la búsqueda de alternativas tales como Bitcoin? ArticMine, un miembro del foro de Bitcoin, cree haber encontrado la respuesta (click aquí para leer el escrito original en inglés):

(…)

La gran oportunidad para Bitcoin yace en el comercio electrónico, en donde compite básicamente con las tarjetas de crédito.  Si tenemos en cuenta que en los Estados Unidos un 30% de la población adulta no tiene tarjeta de crédito, y aproximadamente un tercio de la población dentro ese grupo no está bancarizada, esto significa que hay al menos unos cuantos millones de individuos en los EE.UU. – y cientos de millones a nivel mundial – que no pueden comprar en línea, o que tienen grandes dificultades para hacerlo.

Para los que venden bienes y servicios en línea, comenzar a aceptar bitcoins es muy sencillo. En cuanto a los potenciales clientes, ellos encontrarán la forma de conseguir bitcoins si no pueden comprar en línea de otra manera. Algunas empresas con locales de atención al público podrían aprovechar la gran oportunidad de vender bitcoins a cambio de efectivo a quienes necesiten adquirirlos para hacer compras online.

La comunidad Bitcoin debería centrarse, primero, en tomar la fruta que los bancos y las compañías de tarjetas de crédito han dejado colgando al alcance de la mano.

, , , , , , , ,