Pages

Kipochi y M-Pesa acercan Bitcoin a África

kipochi+m-pesa+bitcoin

Vía MemeBurn.com

Kipochi acaba de lanzar su servicio de transferencia de bitcoins en Kenia, con M-Pesa como plataforma de ejecución. Este servicio permitirá a los kenianos enviar y recibir dinero desde y hacia el extranjero utilizando la cripto-moneda, con tarifas de transacción extremadamente bajas.

Recientemente, la compañía publicó una sesión de preguntas y respuestas en un hilo de Reddit que tuvo gran repercusión entre los usuarios de dicho foro. Ya se habla de expandir el servicio al resto de África, incluyendo Sudáfrica y Tanzania.

A partir de ahora, los kenianos podrán enviar y recibir bitcoins desde sus móviles y convertirlos a un saldo de M-Pesa. También podrán comprar (e invertir en) bitcoins. Aunque lo más destacable es que este servicio, al ser utilizado por los kenianos que viven fuera de su país, podría empezar a competir con empresas internacionales de transferencia de dinero como Western Union.

Kipochi funciona en todos los teléfonos móviles que tengan SMS, USSD e interfaces HTML5, así también como en ordenadores personales.

Como la empresa señala, mediante el uso de los teléfonos de bajo costo las personas podrán enviar y recibir bitcoins desde cualquier parte del mundo. “Con Kipochi, las remesas encuentran una vía más rápida y barata de llegar hasta las zonas más remotas de Kenia – las aldeas que no tienen bancos o servicios  tales como Western Union – en un instante.”

Un usuario de Reddit mencionó que esto cambiaría dramáticamente la vida de su amiga keniana que trabaja en los EE.UU:

“Ella es un refugiado político, pero  la mayoría de sus hijos siguen viviendo en Kenia, y los costos de envío por Western Union superan el 10%. Este servicio le quitará de encima esa enorme comisión. Además, como refugiado político ella aprecia la privacidad que Bitcoin le ofrece”.

Será interesante ver qué tan rápido este servicio y Bitcoin ganan terreno en África.

Leer artículo completo en idioma original

, ,