Pages

Invierten 600 mil dólares en el desarrollo del monedero Armory

¿Qué sería de Bitcoin sin el software que nos permite interactuar fácilmente con la cadena de bloques?… poco más que un entretenimiento para un reducido grupo de cypherpunks.

Los buenos clientes pavimentaron el camino hacia la adopción masiva del email, y harán lo propio con Bitcoin. Por eso nos alegra la noticia que la gente de Armory – el Rolls Royce de los monederos Bitcoin – tiene para contarnos.

Comunicado de prensa de Armory Technologies, Inc.

Baltimore  Sep. 16, 2013 – Vía BitcoinArmory.com

armory+monedero+bitcoin+españolArmory Technologies Inc. ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de u$s 600.000, financiada parcialmente en bitcoins, llevada a cabo por un grupo de inversores liderado por Trace Mayer, Kevin Bombino y Jim Smith.

El fundador y desarrollador principal de Armory Technologies, Alan Reiner (“etotheipi”), ha trabajado para la Universidad John Hopkins y tiene estudios avanzados en matemáticas aplicadas a la criptografía y la estadística. Esta financiación le permitirá a él, y a al menos dos nuevos desarrolladores, trabajar a tiempo completo en el desarrollo del monedero que utilizan los bitcoiners más exigentes.

El desarrollador principal de Bitcoin, Gavin Andresen, comentó en el foro de la Fundación Bitcoin: “La competencia hará que mejoren los monederos, pero tomará tiempo. Coincido con Trace en que monetizarlos es todo un desafío.”

El desarrollador de Bitcoin Mike Hearn intervino: “Creo que vamos a ver formas innovadoras de financiar el desarrollo de los monederos en el próximo año o dos.”

Armory ya no tiene ese problema, y pronto lanzará una nueva versión que mejora drásticamente la velocidad de la aplicación y el uso de memoria RAM. Armory ya es compatible con múltiples carteras, admite la importación de direcciones, las copias de seguridad en papel y todo tipo de funciones para usuarios avanzados.

La nueva versión incluye soporte para monederos físicos y transacciones de múltiples firmas. Esto elevará la seguridad a otro nivel, ya que le permitirá a las empresas determinar quiénes tienen autorización para aprobar las diversas transacciones. También permitirá crear copias de seguridad fragmentadas, que podrán almacenarse en varias ubicaciones para una mayor seguridad física.

Trace Mayer comentó:

“Bitcoin está todavía en estado beta, pero los plazos importan. Tenemos que impulsar el desarrollo de herramientas criptográficas avanzadas, complejas y de gran alcance. Alan es uno de los mejores del mundo en lo que hace, y su creación, Armory, es el mejor monedero Bitcoin del mercado, además de ser totalmente gratuito y de código abierto.

Aunque no tenemos apuro por encontrar la forma de obtener beneficios económicos de Armory, tengo confianza en la capacidad de Alan para continuar agregando valor al ecosistema Bitcoin. Esto es algo que beneficiará enormemente a todos los que utilizan Armory, y que  protegerá nuestros derechos financieros en el cripto-espacio. Después de todo, Bitcoin es la punta de lanza en la destrucción creativa de los sistemas monetarios y financieros”.

,