Pages

Invertir automáticamente con Bitcoin Builder

bitcoin+español+builder+bitcoinbuilder+2Josh Jones, uno de los co-fundadores de DreamHost, puso a disposición del público una herramienta que él mismo desarrolló y utiliza para invertir en bitcoins.

Dicha herramienta se llama Bitcoin Builder, y se hizo pública a principios de este mes (Marzo de 2012). Lo que motivó a Josh a crearla fue, en sus propias palabras, el tener que lidiar con las esperas de Mt.Gox y con su interfaz de forma manual.

Bitcoin Builder basa su estrategia de inversión en un sistema automático de Dollar Cost Averaging (Costo Promedio en Dólares), que no es más que comprar un activo, en este caso bitcoins, en tandas (por ejemplo, $10 cada cierta unidad de tiempo). El fin de esta estrategia es minimizar el riesgo de pérdidas en caso de una baja del precio de dicho activo.

Según Josh:

  • Al invertir una cantidad de dólares fija, cuando los precios están bajos compras más; cuando están altos, menos… resultando en un costo promedio menor por bitcoin.
  • No debes pensar ni hacer nada una vez que lo configures. Comprender los tiempos del mercado es difícil, y usualmente no funciona.
  • El usar una determinada cantidad de dinero por unidad de tiempo coincide con la forma en la que la mayoría de la gente obtiene sus ingresos: un salario mensual o quincenal.

El sistema no tiene costo alguno (a parte de las comisiones que Mt.Gox y Dwolla cobran por sus servicios), y ningún bitcoin se almacena en el sitio. Sólo hace falta confeccionar un calendario de cuánto se desea adquirir, en qué moneda, qué tan a menudo y cuándo empezar a hacerlo.

Traducido del  Inglés | Vía Bitcoin Forum

Cabe destacar que el sistema sólo compra bitcoins; no es un bot de inversión.

Si alguien ha probado esta herramienta, o si lo va a hacer, que no dude en hacernos llegar sus comentarios debajo.

Hasta la próxima! 🙂

, , , , ,