Pages

iGolder recomienda Bitcoin y cierra sus puertas

iGolder-bitcoin-oroiGolder es un sofisticado sistema de pagos electrónicos con respaldo en oro, que permite – entre otros servicios – el acceso al historial de transacciones y la reputación de cada usuario, protegiendo de esta manera tanto a compradores como a vendedores. Su lema es “Comercio sin burocracia”, y se las ha ingeniado para ponerlo en práctica sin conflictos legales ni quejas de sus clientes.

¿Por qué, entonces, dejará de operar en dos semanas? He aquí la explicación que publicaron sus fundadores:

Nos entristece anunciar que iGolder dejará de operar el 1 de agosto de 2013.

Durante los últimos meses, hemos estado recomendando a nuestros clientes utilizar Bitcoin más que nuestro propio sistema de pago. Creemos en las virtudes monetarias del oro físico, y hemos desarrollado iGolder como un mecanismo para que las personas lo puedan adquirir comerciando a través de nuestra plataforma.

Dado que iGolder presenta un punto débil del cual depende todo el sistema (nuestro servidor puede ser secuestrado por matones uniformados), creemos que lo más seguro para nosotros y para nuestros clientes es dejar de operar. El experimento iGolder ha sido gratificante; hemos conocido a muchos entusiastas de los metales preciosos, y también hemos aprendido mucho acerca de Bitcoin en el proceso. Bitcoin es muy superior a iGolder en todos los aspectos, incluyendo el nivel de privacidad y seguridad que hace posible, ya que nuestro servidor es vulnerable a la confiscación.

A quienes posean más de 1 onza de oro en su cuenta iGolder, les enviaremos el metal físico. A quienes posean cantidades menores, les proponemos utilizar Bitcoin, aunque podemos emplear cualquier otro sistema de pago razonable.

Leer el anuncio original, en inglés

→ Ver también:

GoldMoney se acerca a Bitcoin

James Turk habla sobre Bitcoin en Keiser Report (video)

,