Hey China! Somos Bitcoin, y hemos llegado para quedarnos

China-Bitcoin
Por Rich Saunders


Fuente: Bitcoin Magazine


Traducido al español por majamalu para elBitcoin.org



A nuestros amigos chinos y sus gobernantes – préstennos sus oídos.

El gobierno de China le ordenó a su prensa que censure las noticias relacionadas con Bitcoin. [N de la R: ahora, además, estaría limitando el acceso a sitios populares relacionados con Bitcoin, tales como Blockchain, Coinbase y BTC-e]. Pero es demasiado tarde. Somos Bitcoin y ya estamos ahí.

La gente está utilizando nuestra moneda silenciosamente… ¿Realmente cree el gobierno chino que los ciudadanos no saben lo que la prensa tiene prohibido informar? El gobierno chino ignora las lecciones de la historia, y confunde las razones por las cuales nadie habla.

¡Qué infantil es pensar que su moneda puede convertirse en moneda de reserva mundial! ¿Creen que han engañado al mundo, cuando los propios chinos tratan desesperadamente de escapar del yuan?

Preguntamos a los chinos de a pie, ¿por qué creen que sus líderes consideran que Bitcoin es una amenaza? No puede ser el tamaño de Bitcoin lo que los asusta: la capitalización de mercado de la totalidad de los bitcoins en circulación podría ser tragada en tan sólo un par de horas de corrupción gubernamental. ¿Es posible que encuentren intolerable la idea de una moneda que representa la libertad? ¿Acaso temen que Bitcoin se convierta en la moneda de elección para ustedes? ¿Será que están tratando de ocultarles esa posibilidad?

Ni su «Gran muralla digital», ni todo su enorme ejército de censores, serán capaces de frenar a Bitcoin. Somos inexorables; hemos llegado para quedarnos y no los abandonaremos. Cada vez que traten de acabar con nosotros, mutaremos, nos haremos más fuertes y nos adaptaremos para sortear los obstáculos que pongan en nuestro camino. Los días de aislamiento forzado están llegando a su fin.

Ellos van a tratar de ocultarle las criptomonedas a la gente común, pero ustedes nos encontrarán. Les enviaremos nuestra libertad y les llegará cifrada, o en particiones secretas de pendrives o CD-ROMs. Iremos al rescate de mil formas, con cualquier medio que se puedan imaginar. De ser necesario, transmitiremos nuestra moneda vía satélite, o incrustada en chips de computadora.

Aunque nuestro tamaño es pequeño, somos implacables. Los ideales que llevamos con nosotros van a cambiar el mundo. Los gobernantes de China le tienen miedo a la libertad de la gente, porque en lo profundo de sus negros corazones saben… que ustedes no los elegirían – si tuvieran la opción.

Las acciones del gobierno chino siguen validando lo que somos y lo que representamos…

Somos Bitcoin. Somos la libertad.

Leer texto completo en su idioma original

Imagen por Dave Morrow