Pages

¿Hacia dónde se dirige el precio del bitcoin?

Vía Bitcoin Bull Bear

¿Hacia dónde se dirige el precio del bitcoin?

En la primavera de 2011, tras aproximadamente un mes de estabilidad en el tipo de cambio, el precio del bitcoin pasó por 2 períodos de consolidación en su carrera ascendente, primero en torno a los USD 3 (primera elipse verde) y luego entre USD 6 y 7 (segunda elipse verde) antes de explotar, alcanzando los USD 31.91 el 8 de Junio de 2011. 31,91 es el equivalente a 10 veces el valor de la primera consolidación y a 4 veces el de la segunda consolidación.

Todavía recuerdo a los osos advirtiendo acerca de la inminente caída desde los USD 3, y luego desde los USD 6 – una caída que llegó sólo después del gran rally.

¿Hacia dónde se dirige el precio del bitcoin?

Curiosamente, el gráfico de estas últimas 6 semanas tiene un aspecto muy similar al de aquellas 6 semanas de 2011. ¿Qué significa esto? Tal vez nada; puede que sea una mera coincidencia. Pero no es infrecuente la repetición de patrones gráficos, ya que estos se basan en la psicología de masas (de traders, especuladores e inversores).

De nuevo, no estoy prediciendo un rally; solamente estoy ampliando el foco y señalando la llamativa semejanza entre los charts de Mayo/Junio de 2011 y los que vemos ahora, en Diciembre de 2012/Enero de 2013.

Estaré muy atento a los gráficos en las próximas semanas.

, , , , ,