Google estaría considerando la integración de Bitcoin

google-bitcoin-integración
Image by Carlos Luna

Fuente: Forbes.com

Desde que Overstock.com comenzó a aceptar pagos en bitcoins, a principios de este mes, la comunidad bitcoiner ha sido un hervidero de especulaciones acerca de qué empresa de tecnología sería la siguiente en integrar Bitcoin. Jarar Malik, un bitcoiner pakistaní que es gerente de marketing online y músico, decidió dejar de especular y empezar a preguntar.

Para su sorpresa, Vic Gundotra, vicepresidente senior de Google, contestó su email, y le transmitió la inquietud al Vicepresidente Senior de Publicidad y Comercio de Google, Sridhar Ramaswamy, quien le dijo a Malik que la compañía estaba, en efecto, explorando cómo podría hacer uso de la primera moneda digital descentralizada.

«Estamos trabajando con el equipo de pagos para encontrar la manera de incorporar a Bitcoin en nuestros planes», dijo Ramaswamy en uno de sus emails, y prometió volver a ponerse en contacto ni bien tuviera más información al respecto.

Luego se sumó al intercambio de emails Ariel Bardin, ejecutivo de Google Wallet, quien le preguntó a Malik si quería oficiar de moderador en una encuesta de Google que planteara la siguiente pregunta «¿Qué me gustaría que Google hiciera con Bitcoin?»

Cuando yo me comuniqué con Google me respondieron en un tono muy diferente, pero no negaron la veracidad de los comentarios destinados a Malik – comentarios que él mismo se apuró a publicar en Reddit. «A medida que trabajamos en el desarrollo de Google Wallet, permanecemos abiertos a una muy amplia gama de sugerencias,» un portavoz me escribió. Y añadió:  «Si bien estamos dispuestos a colaborar activamente con los usuarios de Google Wallet para juntos darle forma al producto, no tenemos por el momento planes con respecto a Bitcoin.»

A pesar de que no ha adoptado Bitcoin en ninguno de sus productos, Google ha sido más amigable para con la criptomoneda que la mayoría de las grandes compañías de tecnología. Mientras que Apple no ha permitido ni un solo cliente Bitcoin en su tienda de aplicaciones iOS, decenas de carteras Bitcoin están disponibles para Android.

Algún tipo de integración con Bitcoin podría dar un impulso a Google en su competencia con Paypal por vehiculizar los pagos digitales.

Leer artículo original, en inglés