Flattr integra Bitcoin a su sistema de microdonaciones

Flattr-Bitcoin-micropagosUna de las ironías más tristes de estos tiempos es que la tecnología que nos permite acceder a volúmenes infinitos de información, y comunicarnos instantáneamente con todo el mundo, no puede ser utilizada para transferir valor de manera sencilla, segura y asequible.

Al menos así solía ser… antes de Bitcoin (a.B.).

Antes de Bitcoin, al pagar vía Internet (aunque se tratara de montos insignificantes) estábamos obligados a someternos al monitoreo de organismos estatales, a pagar onerosas comisiones a empresas oligopólicas (asociadas a los gobiernos de turno), a arriesgarnos a ser víctimas del robo de identidad y a exponernos a la venta de nuestra información confidencial.

Hoy en día, gracias a Bitcoin, pagarle el equivalente a 5 centavos de dólar – o 50.000 dólares, o 5 millones de dólares – a una persona ubicada en el otro extremo del planeta es tán fácil como arrojar una moneda en un frasco.

Pocos servicios se encuentran mejor posicionados que Flattr para aprovechar las posibilidades de esta nueva era…

Vía CoinDesk

Flattr, el conocido sistema de microdonaciones, acaba de anunciar que permitirá a los usuarios cargar sus cuentas con bitcoins. El servicio, co-creado por Peter Sunde, uno de los fundadores de The Pirate Bay, tiene el objetivo de proporcionar a los autores de contenido una manera sencilla de recibir propinas.

En palabras de Linus Olsson, uno de los creadores de Flattr,

Flattr-Bitcoin-micropagos

«Flattr es un sistema de microdonaciones con un solo click para contenido gratuito. Es la manera más fácil de apoyar a los creadores: basta con clickear los botones «Me gusta», «favorito» y «estrellas» en servicios como YouTube, Instagram y Soundcloud para hacer microdonaciones instantáneas.

Los creadores deberían poder ganar dinero sin tener que firmar contratos horribles con las empresas establecidas. De igual modo, los que gustan de ciertos contenidos deberían ser capaces de apoyar a sus autores favoritos. Bitcoin se ajusta perfectamente a esta filosofía.»

Ver entrada completa, en inglés