Pages

Fedcoin: una alternativa centralizada a las monedas peer-to-peer

fedcoin+moneda+reserva+federal

Image by Malakh Kelevra/Flickr

 

Vía peculium.net 

 

Traducido al español por majamalu

 

Un miembro del Consejo de la Reserva Federal olvidó su notebook en un club de caballeros local. Aquí les presentamos el escrito – incompleto – que fue encontrado en dicha notebook. No haremos ningún comentario, ya que habla por sí mismo.

Memo: uso interno

Fedcoin: una alternativa centralizada a las monedas peer-to-peer

El mayor problema con las llamadas “monedas virtuales descentralizadas” es que nosotros – la Reserva Federal y nuestros asociados – quedamos al margen del proceso de creación de dinero. A menos que logremos monopolizar pronto la minería de bitcoins, estaremos acabados.

Ahora bien, como ni siquiera es posible convencer a Ben de que abandone su cuenta AOL, nuestros amigos de Finanzas Creativas han sugerido una interesante solución: Fedcoin.

Un fedcoin es como un pagaré de la Reserva Federal, sólo que en el espacio virtual. Lo bueno es que nosotros controlamos la emisión de fedcoins.

super+mario+luigi

Image by JD Hancock/Flickr

Es muy fácil: JPMorgan, Bank Of America y compañía ejecutan una versión modificada del Super Mario Brothers, en la que cada banco tiene asignado un personaje de Mario. El de JPM sería Mario, el de BoA sería Luigi, etc. Cada vez que un personaje recibe una moneda, 100 millones de dólares en bonos del Tesoro son creados y 100 millones de dólares se acreditan en la cuenta de Mario, Luigi o cualquiera sea el personaje del banco que haya recibido una moneda. Ah, y 100 millones de dólares en deuda van a parar a la cuenta del gobierno. Nadie lo va a notar.

Sólo los bancos tienen permitido usar fedcoins, pero estos pueden emitir billetes en contra de sus tenencias de fedcoins por un factor de 10, 50 o 100 veces – vale decir 10, 50 o 100 unidades por cada fedcoin; todavía estamos afinando la cifra exacta.

ben+bernanke+dollar

Image by Gage Skidmore/Flickr

Dado que los fedcoins de papel se depreciarán con el tiempo, la gente se apurará a deshacerse de ellos, contribuyendo así a extender el uso de la nueva divisa. Esta sería, a todas luces, una señal de actividad económica saludable.

Fedcoin está respaldado por el pleno reconocimiento, la credibilidad y la buena fe de la Reserva Federal y el gobierno de los Estados Unidos de América …

El memo termina aquí.

Leer entrada original, en inglés

→Ver también La posición del gobierno frente a Bitcoin

, , ,