Exhibiciones en la Conferencia Bitcoin 2013 – 2do reporte

conferencia-bitcoin-2013-exhibiciones
By bitcoinmagazine.com

«Al principio me pareció difícil de creer que todo ese espacio había sido reservado para un grupo de bitcoiners», escribió David Perry en su blog. «Unas horas más tarde, sin embargo, no hacía más que preguntarme si habría suficiente espacio para albergar a todos esos bitcoiners …»

[N de la R: más de 1.100 asistentes según los organizadores].

Durante el día 1, el principal atractivo fueron las exhibiciones. Algunas de las más interesantes para Vitalik Buterin, el corresponsal de The Bitcoin Magazine, fueron las siguientes:

Exhibiciones en la Conferencia Bitcoin 2013

Mycelium: La Bitcoin Card lleva tiempo en estado embrionario. Muchos pensaron que la compañía simplemente había desaparecido, pero resulta que la gente de Mycelium sigue trabajando duro en el proyecto Bitcoin Card. Mycelium es el principal sponsor de la Conferencia.

Bitcoin Armory: La gente del proyecto Armory mostró las dos nuevas funciones de su cliente Bitcoin: copias de seguridad en papel a prueba de robos (es necesario escribir una pequeña parte del código a mano, para evitar que alguien pueda usar una impresora hackeada para robar su dinero) y copias de seguridad en papel fragmentadas.

Free State Project (Proyecto Estado Libre): Una de las cosas que ha dejado en claro la primera jornada de la conferencia es que el movimiento por la libertad en EE.UU. está apoyando a Bitcoin como nunca antes. Free Talk Live, uno de los programas de radio más populares de ese movimiento, transmitió su último episodio en vivo desde la Conferencia.

BitPay: Tony Gallippi, el CEO de la compañía, anunció que ya cuentan con 7.000 comerciantes inscriptos, y que reciben 100 solicitudes de inscripción por día.

Hardware Wallets (Carteras Tangibles): En realidad son dos los fabricantes de Hardware Wallets que presentaron sus productos en la Conferencia Bitcoin 2013: BitSafe y BTChip. La cartera BitSafe tiene una forma similar al BitcoinTrezor, la Hardware Wallet que han estado desarrollando “Slush” Marek Palatinus y Pavol Rusnak desde hace casi un año, y ofrece básicamente las mismas funciones (aunque BitSafe promete un precio más bajo). BTChip apunta a las mismas necesidades que BitSafe, pero es más barata y sus funciones son más básicas. Ambas empresas están trabajando arduamente para ofrecer compatibilidad con los distintos clientes y con las carteras online como blockchain.info.

Leer entrada original, en inglés