Llegan los primeros Cajeros Automáticos de Bitcoin a EE.UU

La mejor manera de facilitar la transición entre dos tecnologías es poner a disposición de la gente una herramienta con la cual ya casi todos están familiarizados. Esto es lo que piensan los creadores de Robocoin, el cajero bidireccional (convierte bitcoins en dólares y dólares en bitcoins) que muy pronto estará llamando la atención de los transeúntes en varias ciudades de los Estados Unidos.

Vía TheVerge.com

ROBOCOINTras el exitoso lanzamiento de un cajero automático en Vancouver el año pasado, el fabricante de cajeros automáticos de Bitcoin Robocoin instalará máquinas similares en Seattle y Austin este mes. Promocionados por Robocoin como los primeros cajeros automáticos de Bitcoin en los EE.UU., cuestan alrededor de u$s 19.000 y difieren ligeramente de los cajeros automáticos comunes debido a sus medidas de seguridad adicionales, como un escáner de pasaporte o licencia de conducir.

Además del lanzamiento en los EE.UU., Robocoin también tiene previsto llevar sus máquinas a Asia en las próximas semanas. El primer cajero automático de la compañía, instalado en Vancouver y operado por la empresa local Bitcoiniacs, procesó transacciones por más de 900.000 dólares en su primer mes, lo que lleva a algunos a creer que la empresa tiene una fórmula ganadora.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aO7tPV_B55I[/youtube]

Ubicado en un café de Vancouver, el cajero recibe a los usuarios junto con un representante de la empresa dispuesto a responder preguntas y ayudar a quienes tengan algún problema.

Bitcoiniacs anunció ayer que planea lanzar cajeros automáticos en Londres y Singapur, los cuales serán operados de forma similar al de Vancouver. Sin embargo, los nuevos cajeros automáticos de los Estados Unidos no serán gestionados por dicha empresa. Todavía no está claro qué compañía tiene en sus manos este negocio.

Leer artículo completo en su idioma original