Pages

¿Es la PC una máquina de fax?

fax

En su afán de hacer encajar a Bitcoin en el marco legal vigente, muchos olvidan que la criptomoneda fue creada precisamente para trascenderlo. Por lo tanto – piensa este redditor – el debate acerca de si Bitcoin “puede funcionar como dinero” no tiene sentido.


Fuente: r/bitcoin 

Yo solía enfadarme cuando alguna persona argumentaba que “Bitcoin no puede funcionar como dinero”, pero me he dado cuenta de que toda esa discusión está viciada de raíz.

Nada parecido a Bitcoin ha existido jamás en la historia de este planeta.

¿Para qué discutir si Bitcoin satisface o no la definición de una cosa anticuada que muy bien podría reemplazar?

Sería como si alguien inventara un automóvil que también puede volar, y la gente se preocupara por establecer si este nuevo ingenio podrá realmente “funcionar como un automóvil” de acuerdo a las normas de la FAA hoy vigentes.

O como preguntar, en 1980, si los ordenadores podrán alguna vez realmente “funcionar como máquinas de fax”.

Bitcoin es una bestia totalmente nueva, con toda clase de poderes que no tienen precedentes. El sistema es demasiado complejo, y demasiado nuevo, como para gastar energía en preocuparse por su perfecta compatibilidad con la definición de “dinero”, una palabra antigua y polvorienta.

El propósito de Bitcoin no es reemplazar totalmente al dinero fiat, sino hacer ese millón de cosas que el dinero fiat no puede hacer. Y para describir con precisión esas cosas, unas cuántas palabras nuevas tendrán que ser inventadas.

Leer texto original, en inglés

, , , ,