Pages

Entrevista a Sebastián Serrano, CEO de BitPagos

elBitcoin: ¿A qué te dedicas, Sebastián?

Sebastián-Serrano-BitPagos

Sebastián Serrano

Sebastián Serrano: Soy desarrollador, estudié en Argentina y hace años que me dedico a desarrollar emprendimientos tecnológicos.


EB: ¿Cuándo y cómo descubriste a Bitcoin?

SS: Es algo que sigo hace un tiempo, con más dedicación desde el año pasado; lamentablemente no miné todo lo que debería haber minado. Al principio me interesó más la parte técnica de Bitcoin, pero luego me empezó a interesar más el efecto que puede tener en la sociedad, sobre todo percibiendo lo que sucede en Argentina.

EB: ¿Cómo funciona Bitpagos?

SS: BitPagos es una pasarela de pagos que soporta Bitcoin, pero no es exclusivo; uno de los flujos principales es el cobro vía tarjeta de crédito y liquidación en Bitcoin, lo cual es muy beneficioso para comerciantes en Argentina o Venezuela.

BitPagosNuestro objetivo es ser la plataforma de cobros tanto para comerciantes que quieran cobrar o recibir pagos en bitcoins, como para los que quieran aceptar Bitcoin para tener más clientes, pero desean liquidación en moneda local.

Actualmente, nuestro enfoque está centrado en la industria hotelera, por ser una de las mejores candidatas a beneficiarse con nuestro servicio, pero estamos terminando de desarrollar herramientas de cobro para cualquier industria.

EB: ¿Cuán seguro es Bitpagos?

SS: Una de nuestras obsesiones en BitPagos es la seguridad; yo en particular trabajé en el pasado como Administrador de Seguridad y uno de nuestros Advisors en Seguridad trabajó en Google desarrollando su sistema de autenticación.

Es difícil medir qué tan seguro es un sistema, pero te puedo asegurar que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a este aspecto, y que llevamos adelante buenas prácticas de la industria como defensa en profundidad, encriptación de las wallets, protección ante ataques como XSS, CSRF, session hijacking, entre muchas otras cosas.

En el futuro estaremos empezando un programa de whitehat para recompensar a ethical hackers que nos ayuden a mejorar nuestra plataforma.

EB: ¿Qué tiene de especial Bitpagos (que lo distingue de la competencia)?

SS: Hasta el momento, somos el único procesador de pagos enfocado en América Latina, y además somos el único a nivel global que puede procesar pagos en dólares y liquidar en bitcoins.

Sebastián Serrano-BitPagosLa principal diferencia con el procesador más usado en USA es que queremos hacer simple el pago electrónico, y Bitcoin es una herramienta para lograrlo.

EB: ¿Cómo ha sido la respuesta de los bitcoiners hasta ahora?

SS: La recepción de la herramienta por los amantes de Bitcoin es excelente, pero también hacemos mucho trabajo en difundir Bitcoin entre comerciantes que nunca escucharon acerca del tema. Entre algunas de la actividades que estamos programando se encuentran eventos con cámaras de comercio y afines para también educar sobre los beneficios de Bitcoin y de nuestro servicio.

EB: ¿Les han ofrecido financiamiento?

SS: Empezamos con fondos propios, y cuando terminamos nuestra primera versión (MVP) entramos en la aceleradora Boost.vc, la cual nos proveyó la primera inversión de terceros. Hasta el momento, hemos recibido financiamiento de Boost.vc, un fondo que ha invertido en todas las empresas de Bitcoin que participaron de la aceleradora, y de Tim Draper, uno de los inversores más reconocidos de Silicon Valley (fue de los primeros inversores en Hotmail, Skype, Tesla, Baidu entre muchas otras empresas).

EB: ¿Cuál es el mejor escenario para Bitpagos – y para Bitcoin – en tus sueños más locos?

SS: Para Bitcoin, convertirse en la moneda global de los negocios, y para BitPagos, ser el principal agregador de pagos para América Latina y países emergentes. Convertirnos en la marca en la cual los consumidores confíen a la hora de hacer pagos online.

, , ,