Entrevista a Carolina Builes (Startup Stock Exchange)

startup stock exchange¿A qué te dedicas?

Soy la Líder de Mercadeo de Startup Stock Exchange. Startup Stock Exchange (SSX) es un mercado global regulado para la inversión y el financiamiento de Startups y PYMEs. En SSX, inversionistas privados e institucionales internacionales compran acciones de empresas de cualquier sector industrial y cualquier país del mundo sin mínimos de inversión, a través de la Bolsa de Valores, DCSX. SSX provee a empresas en sus etapas iniciales un sistema para el recaudo de capital de inversión alternativo a los métodos de financiación tradicionales. www.Startup.Sx

El proceso de establecimiento de SSX ha tomado un poco más de dos años. Este período incluye el tiempo invertido en la consecución de los respectivos permisos, licencias, verificación de antecedentes y certificación como agente de control contra el lavado de dinero. De igual forma, durante este período trabajamos para concretar la aprobación por parte del Banco Central de Curacao y San Martin, el Ministerio de Finanzas de Curacao y la Bolsa de Valores Dutch Caribbean Securities Exchange, asi como el establecimiento de las alianzas e integraciones con los diferentes métodos de pagos y las diferentes empresas incubadoras y aceleradoras con las cuales SSX trabaja.

¿Qué tipo de empresas cotizan en SSX?

Empresas de cualquier lugar del mundo, en cualquier etapa de crecimiento y que operen dentro de cualquier sector industrial legal, pueden aplicar a listar en la Bolsa a través de SSX. El capital de inversión a recaudar por estas empresas varía entre US$100.000 y US$3 Millones. Para hacerlo, las empresas deben completar un proceso de selección estándar de seis etapas, que le permite a SSX elegir cuidadosamente aquellas empresas cuyo modelo de negocio tenga un potencial de crecimiento sólido y con capacidad de conquistar mercados nacionales e internacionales. El listado de las empresas actualmente en proceso de listado se puede encontrar Aquí.

startup stock exchange¿Cómo funciona Startup Stock Exchange?

El registro como inversionista de SSX se hace través de https://investors.startup.sx/registration. Una vez registrado se debe completar el proceso de verificación de identidad del usuario. Los inversionistas verificados pueden comenzar a invertir en cualquiera de las acciones listadas a través de SSX, para lo cual tienen a su disposición diferentes métodos para el depósito de dinero en su cuenta de inversionista.

¿Qué diferencia a Startup Stock Exchange de otros sitios similares?

Startup Stock Exchange es la única plataforma para la inversión en empresas en etapas iniciales a través de una bolsa de valores regulada, que permite la transacción de acciones libremente en el mercado bursátil a través de una plataforma que actúa como bróker y en la cual cada inversionista tiene control absoluto de sus inversiones.  El modelo de SSX se basa en los principios sociales del crowdfunding; sin embargo, SSX ha evolucionado el concepto del crowdfunding al proveer seguridad, liquidez y control. www.Startup.Sx/go/Bitcoin

¿Cuándo y cómo descubriste a Bitcoin?

SSX ha estado observando el desarrollo del mercado de bitcoins desde hace un tiempo. Uno de nuestros Asesores Internacionales, el fundador de Ripple Labs, tiene un gran interés en el tema de divisas alternativas. Con él habíamos estado trabajando en el desarrollo de un concepto para lanzar un fondo de Bitcoin/Ripple similar al Bitcoin Investment Trust fundado por Second Market. Sin embargo, al final decidimos que integrar Bitcoin a nuestro sistema como método de pago –y, por lo tanto, incorporar la divisa alternativa a nuestra plataforma de inversión como moneda estándar– era la mejor manera de integrar directamente el mercado de bitcoins a nuestro modelo de negocio.

¿Cómo ha sido la respuesta de los bitcoiners hasta ahora?

La comunidad de Bitcoin ha venido creciendo vertiginosamente, dando paso al inicio de una economía Bitcoin que se apoya en la moneda como un método transaccional y no únicamente como herramienta de especulación. Aún antes de lanzar nuestro comunicado de integración con Bitcoin, algunos inversionistas ya estaban estableciendo compromisos de compra de acciones usando bitcoins. Por otro lado, gracias a nuestra relación con Ripple Labs, SSX  ha realizado un extenso trabajo de campo que nos ha permitido conectarnos con la comunidad de Bitcoin interesada en tener nuevas alternativas para el uso de la moneda. Los bitcoiners están entusiasmados con el crecimiento de nuevos mercados y empresas aceptando divisas digitales que les permitirán desarrollar una economía basada en una moneda estable y aceptada a nivel internacional. Los bitcoineros están muy entusiasmados con la posibilidad de, por primera vez, invertir en empresas con alto potencial de crecimiento a través de SSX.

¿Cuál sería el mejor escenario para Startup Stock Exchange?

Esperamos que SSX continúe siendo un pionero de la industria,  contribuyendo a ampliar la atención hacia a la moneda digital y la economía Bitcoin que se ha venido desarrollando.  Esperamos que más y más inversionistas confíen en el uso de la moneda como método de inversión y que un creciente número de empresas relacionadas con monedas alternativas vean a SSX como una plataforma para alcanzar sus planes de desarrollo.

Nuestro comunicado de prensa lo pueden encontrar aquí.