Emprendimientos Bitcoin compiten en el Desafío Innotribe

Fuente: Ruben Alexander’s Bitcoin Magazine

Las empresas Bitcoin que participan en el Desafío Innotribe para Emprendimientos de este año, un concurso organizado por la red de pagos internacionales SWIFT, tendrán la oportunidad de asociarse y tener como mentores a algunas de las instituciones financieras más prestigiosas del mundo.

innotribe«Lo que realmente diferencia al programa Innotribe es el entrenamiento que damos a los emprendedores para involucrarse con los proveedores de servicios financieros más establecidos», dijo Mike Sigal, entrenador principal de Innotribe. «Hay un abismo entre la forma en la que las nuevas empresas practican la innovación y la forma en que lo hacen los bancos, y el ayudar a los emprendedores a comunicar sus propuestas a la comunidad SWIFT facilita la rápida evaluación de nuevas tecnologías y modelos por parte de los bancos, y promueve la identificación de socios e inversores apropiados.»

Desde su creación en 2014, el Desafío Innotribe ha brindado a las nuevas empresas Fintech el monitoreo y las oportunidades para comunicarse con bancos e inversores. Durante el desafío, más de 500 inversores de capital riesgo, profesionales de la banca y expertos en tecnología financiera juzgarán a los concursantes en función del impacto que su negocio podría tener en el mundo.

Empresas como Wells Fargo, Luxembourg for Finance, Level39, Invest Northern Ireland y HP han confirmado su apoyo en este 2015. «Estoy seguro de que nuestra colaboración ayudará a expandir la innovación en los servicios financieros y también beneficiará a las nuevas empresas que participan del programa en este año.», dijo Fabian Vandenreydt, jefe de gestión de mercados de Innotribe y del Instituto SWIFT.

innotribe-events

El interés en las monedas digitales

El proyecto ganador del año pasado fue una solución de pagos para bancos basada en la cadena de bloques llamada Epiphyte. Según el ex director de investigación de Epiphyte, Jo Lang, Innotribe ayudó a abrir puertas, les dio legitimidad y, lo más importante, el acceso a la red privada de pagos SWIFT.

De los 60 emprendimientos seleccionados para ser semifinalistas en el reto de este año, alrededor de una sexta parte de ellos son emprendimientos relacionados con monedas digitales. Los mismos incluyen al Exchange asiático de Bitcoin BitSpark, la tarjeta de débito de criptomonedas Shift Pay, la empresa de remesas con Bitcoin Xendit y el libro mayor de activos digitales Hyper.

A diferencia de años anteriores, los semifinalistas del 2015 se han seccionado en regiones geográficas: Asia, África, Europa y América del Norte. Cada región tendrá su propio escaparate, donde 15 nuevas empresas pertenecientes a la región presentarán sus proyectos ante los jueces. Los últimos 20 concursantes, cinco de cada región, harán sus presentaciones en la gran final del Desafío Innotribe, que se celebrará el 14 de octubre de 2015 en el Sibos de Singapur.

Además de la oportunidad de presentarse frente a inversores e instituciones financieras, el ganador del desafío tendrá acceso a la red de pagos SWIFT y un premio de US$ 50.000.

Dura competencia

Uno de los competidores, no basado en Bitcoin, de este año es la empresa de remesas con sede en Chile Crowdtransfer, que operará en la región de América del Norte. Como TransferWise, entrega remesas sin enviar dinero a través de las fronteras. En lugar de ello, utiliza fuentes internas para enviar dinero a los destinatarios deseados. Pero conecta a las personas directamente, lo que lo convierte en el primer proveedor de servicios de remesas P2P.

Otra empresa única es YueDiligence, con sede en Sudáfrica; una herramienta de autoevaluación para que los emprendedores tengan acceso a financiación y análisis de  flujo de operaciones.

«Estamos ansiosos por ver lo que los solicitantes de este 2015 tienen para ofrecer, y esperamos poder darles la tan necesaria exposición a las instituciones financieras», dijo Vandenreydt.

Ver texto original en inglés