Pages

Empleados canadienses cobran sus salarios en bitcoins

salarios bitcoin español

Un pequeño, pero creciente, número de empleados canadienses aceptan parte o la totalidad de su salario en bitcoins.

Vía cbc.ca

Al igual que muchos de los jóvenes de 20 y 30 y tantos años de  la región de Waterloo, Ontario, Andrew Finkle dedica sus días y noches al sueño de transformar su emprendimiento tecnológico en un negocio exitoso y sostenible.

Él es el co-fundador y director de investigación y desarrollo en Structur3d Printing, empresa que produce complementos para impresoras 3D de escritorio, con un enfoque en el mercado de aficionados.

Finkle dice que su interés por las posibilidades de la impresión 3D se desató alrededor del mismo tiempo que su fascinación con Bitcoin.

“En un principio no los compré con fines de inversión”, dijo Finkle. “Fue como ‘Oh, monedas de internet con las que puedo hacer intercambios, y tienen valor.'”

Según Wagepoint, una firma de nómina en Waterloo, un pequeño pero creciente número de empleados de las empresas a las que sirve están optando por cobrar sus salarios en bitcoins.

El CEO de la compañía, Shrad Rao, dice que su empresa comenzó a ofrecer la opción de Bitcoin en su sistema de nóminas en noviembre pasado, pero no esperaba que muchas personas lo adoptasen. Desde entonces, empleados de alrededor de 10 empresas han optado por los pagos con bitcoins, siendo una de ellas Structur3d Printing.

Rao dice que el 80 por ciento de los empleados que optan por recibir su retribución en bitcoins eligen que toda su paga sea en la moneda digital.

Andrew FinkleEn el caso de Finkle, alrededor del 75 por ciento de sus ingresos son en bitcoins.

“Personalmente creo en la tecnología”, dijo Finkle. “Creo que a largo plazo, si Bitcoin no tiene éxito, la tecnología lo tendrá. Es que hace que la transferencia de valor sea tan fácil y tan perfecta…”

Finkle agrega que también sería beneficioso si más operaciones financieras de su empresa pudiesen hacerse con la criptomoneda.

“Para nosotros, aceptar bitcoins por nuestros productos y poder pagar a nuestros proveedores y nuestros empleados en bitcoins significa un gran ahorro de tiempo y de costos asociados a comisiones”, concluyó Finkle.


Ver artículo completo en su idioma original

, ,