Pages

El gobierno chino le hace un guiño a Bitcoin

El mercado cambiario de Bitcoin, estrangulado en los EE.UU. por infinidad de leyes y regulaciones superpuestas, cambiantes, extremadamente onerosas y virtualmente incumplibles, ha encontrado en China un hogar amistoso y una tierra más que fértil. Hasta tal punto es así que los sitios de intercambio chinos ya han superado ampliamente a todos los demás en volumen transado.


¿Pero hasta cuándo – muchos se preguntan – van a permanecer estas empresas libres de interferencia estatal? Y bien, la respuesta no se ha hecho esperar. Si quedaba alguna duda respecto a la posición del gobierno de China frente a Bitcoin, acaba de ser despejada nada menos que por uno de los máximos representantes del Banco Central de ese país.

Fuente: CoinDesk

Los comentarios acerca de Bitcoin de Yi Gang, vicegobernador del Banco Popular de China, han desatado el optimismo en la comunidad empresarial china que se ha gestado en torno a la criptomoneda.

En un foro económico, el Sr. Yi dijo que el Banco Central de China no va a reconocer a Bitcoin como un instrumento financiero con estatus legal “en un futuro próximo”. Luego añadió que la gente debe tener la libertad de comprar y vender bitcoins en los sitios de intercambio sin interferencia del Banco Central, y que él ve a esta moneda digital con una perspectiva de largo plazo.

Así pues, a la noticia de que el gobierno chino no haría ningún movimiento para restringir el comercio con bitcoins se suma la posibilidad de que, en el futuro, se anuncie algún tipo de apoyo oficial.

Bobby Lee, CEO y co-fundador de BTC China (el mayor sitio de intercambio de bitcoins por fiat del mundo), dijo al respecto: “Yi es una de las personas más capaces en el gobierno chino. Para mí, lo que ha dicho representa un fuerte respaldo para el potencial futuro de Bitcoin en China. Soy muy optimista”.

Como vicegobernador del Banco Popular de China, Yi Gang se mueve en las altas esferas de la administración financiera de China, y sus comentarios tienen una considerable influencia sobre los reguladores.

Leer artículo completo, en inglés

, ,