Pages

El CEO de Bitcoin prohíbe oficialmente a China

bircoin price china

En respuesta a los rumores sobre los planes de China para prohibir las transferencias bancarias a los sitios de intercambio de Bitcoin, el CEO de Bitcoin™ ha decidido prohibir a China.

La decisión fue aprobada por unanimidad por los accionistas de Bitcoin, el Consejo Administrativo Bitcoin, HaCkerz4BITZ y el Consejo Directivo de Bitcoin.

A partir del 8 de abril, las transferencias de bitcoins desde y hacia la Gloriosa República Popular de China ya no serán validadas por la Red Bitcoin™. La decisión no afectará a la República de China (Taiwán) – a menos que esta sea invadida en el ínterin. No está claro si la medida se aplicará o no a Hong Kong, que es como si fuera una parte de China, pero en realidad no lo es… ¿entiendes?

Adelantándose a la sentencia del Banco Popular de China (PBOC)

La decisión fue anunciada por el CEO de Bitcoin™, Warren Winkleberg, vía reddit el martes por la mañana. Se llegó a la misma después de largas discusiones con miembros de la comunidad Bitcoin, sitios de intercambio de China y el propio Dorian S. Nakamoto.

Aunque hubo algunas voces disidentes, fueron ahogadas en medio de una larga discusión gracias a la Ley de Godwin – lo que hizo que la decisión fuera unánime.

Así pues, Bitcoin Inc.™ decidió adelantarse al inminente anuncio del Banco Popular de China (PBOC), que se rumorea efectivamente prohibirá la transferencia de dinero desde los bancos a los exchanges de Bitcoin (subsidiarias de Bitcoin Inc ™) en China continental.

Warren Winkleberg Bitcoin CEO

Warren Winkleberg, CEO de Bitcoin

Warren Winkleberg declaró:

A la luz de la inminente decisión de China de poner freno a las casas de intercambio de Bitcoin, no tuve otra opción que prohibir completamente a China. Soy consciente de que la decisión tendrá un impacto a largo plazo sobre el mercado y el precio del bitcoin, pero francamente no tenía otra alternativa.

“Debíamos actuar en el mejor interés de los accionistas e inversores de Bitcoin a nivel mundial”, agregó.

Reacciones, consecuencias y reacciones a las consecuencias

El CEO de Internet™, Kal-El Al-Gore, dijo que, aunque la decisión es controvertida, a la larga será beneficiosa para la comunidad Bitcoin e Internet™ en su conjunto. Y agregó:

La Muralla de Fuego (firewall) de China ha estado obstaculizando el desarrollo y disminuyendo nuestros márgenes durante más de una década. Aquí en Internet™ sabemos muy bien que las políticas restrictivas defendidas por ciertos círculos en el gobierno chino pueden tener un efecto devastador en el crecimiento y la adopción de nuevas tecnologías. Quién más si no yo debería saberlo: yo inventé Internet™

“Además, las emisiones de dióxido de carbono causadas por el firewall están perjudicando la calidad del aire de China y se han convertido en un auténtico problema de salud pública. Todos debemos reducir nuestra huella de carbono”.

Pero no todas son malas noticias. En otro orden de cosas, se espera que Mt. Gox “encuentre” milagrosamente algunos cientos de miles de bitcoins una vez que el precio de los mismos sea casi cero.

Nota para desprevenidos: el anterior es un artículo humorístico publicado por CoinDesk en el día de los inocentes. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

Leer artículo completo en su idioma original