Pages

EE.UURSS: el fiscal del caso Silk Road ahora persigue a comentaristas

Fuente: Qntra.net

Josef_StalinLa oficina del fiscal federal Preet Bharara está emitiendo citaciones federales con el fin de recabar información sobre varias personas que comentaron al pie de un artículo de Nick Gillespie publicado el 31 de mayo en el sitio web de la revista Reason. El artículo en cuestión se refería a la carta previa a la sentencia escrita por Ulbricht a la jueza Katherine Forrest. Preet Bharara tiene la intención de enjuiciar a los comentaristas en virtud del Estatuto Federal que prohíbe la comunicación interestatal de amenazas. Sin embargo, para sustentar una acusación de amenazas criminales es necesario demostrar un estado mental culpable por parte del hablante. Veamos cada uno de los comentarios que Preet Bharara considera criminales:

Jueces como este deberían ser llevados afuera y fusilados.

Esto suena a una persona que expresa una opinión ética del tipo deontológico. El autor de este texto afirma claramente que, según una regla moral que él juzga válida, los jueces como Katherine Forrest deberían ser ejecutados tal como se hace con los perros rabiosos. En la declaración hay una absoluta falta de intención de implementar la visión moral del autor en el mundo real.

Jueces como este serán llevados afuera y fusilados.

Aquí tenemos una fuerte declaración probabilística basada en la fe. Fe en que existe una fuerza que actúa como instrumento de la justicia que llevará a la práctica la visión moral del comentarista anterior. Esto no es diferente a la creencia de un número significativo de cristianos en el día del juicio final, cuando los inocentes ascenderán al cielo para evitar el sufrimiento en la tierra. No hay nada que sugiera que este autor está planeando o que sabe que alguien más está planeando atacar a la jueza Forrest.

¿Por qué desperdiciar municiones? Las biotrituradoras hacen llegar el mensaje con claridad. Sobre todo si les das de comer empezando por los pies.

Y aquí tenemos una persona con preocupaciones conservacionistas que cuestiona por qué alguien decidido a herir o matar a los jueces como Katherine Forrest emplearía un recurso no reutilizable como las balas cuando hay herramientas reutilizables que, aunque de un modo más lento, cumplen con el mismo cometido.

Espero que haya un lugar especial en el infierno reservado para esa horrible mujer.

Esta es claramente una expresión religiosa. El comentarista quiere que la mitología que rodea el concepto religioso de “infierno” sea verdad, y quiere que Katherine Forrest experimente el infierno de una manera especial una vez concluida su vida terrenal. Mientras que este comentarista desea dicha experiencia para Katherine Forrest específicamente, no existe nada en su declaración que sugiera mala voluntad hacia la jueza en lo que se refiere a su vida terrenal.

Hay.

Otro ejemplo de expresión religiosa que simplemente manifiesta la fe y la creencia del autor en que existe ese lugar especial en el infierno, reservado para Katherine Forrest, al que hacía referencia el comentarista anterior.

Yo preferiría que ella también tenga reservado un lugar infernal en la Tierra.

Esto es claramente un deseo y no una amenaza. No se expresa ninguna intención o plan de llevar a Katherine Forrest a un lugar infernal en la Tierra.

A la mierda con eso. No quiero pagar la alimentación, la vivienda y la atención médica de esa zorra. Que la pasen por la biotrituradora.

Una vez más, un deseo. Esta persona desea no formar parte de un sistema en el que, impuestos mediante, se le obliga a contribuir con dinero –que tanto le cuesta obtener– para sostener el actual nivel de vida de Katherine Forrest. Si bien este comentarista está deseando que alguien, cualquier persona, pase a Katherine Forrest por una biotrituradora, probablemente se conformaría con que Katherine Forrest devuelva todo el apoyo que el Tesoro de los Estados Unidos le ha dado y viva pasando frío y hambre en las calles.

Leer texto original, completo, en inglés