Pages

eBay permitirá anuncios de venta de criptomonedas

Vía Mashable.com

ebay clasificados bitcoinEl próximo 10 de febrero, la sección británica de eBay inaugurará una categoría de “monedas virtuales” dentro de sus anuncios clasificados, para la venta de bitcoins y otras criptomonedas.

Los clientes podrán colocar allí sus anuncios, aunque las compras a través de eBay todavía tendrán que ser realizadas en moneda emitida por el gobierno.

“Para promover un mercado confiable y garantizar el cumplimiento de las regulaciones, eBay está actualizando su política en relación a las monedas”, dijo un portavoz de la empresa. “Según esta nueva política, los anuncios de venta de bitcoins y otras monedas virtuales similares deberán estar publicados en la categoría de Monedas Virtuales, en formato de anuncio clasificado”.

Se espera que la categoría de monedas virtuales esté disponible en el sitio del Reino Unido a partir del 10 de febrero de 2014, agregó el vocero.

La venta de monedas digitales a través de elementos físicos -tales como memorias USB o discos duros externos- ha tenido lugar en eBay con anterioridad, pero la nueva categoría proporcionará un marco específico para este tipo de mercado.

Por el momento, la compañía sólo permitiría las publicaciones en formato de anuncios clasificados; las transacciones reales se llevarían a cabo fuera de la plataforma. Esto significa que no habrá subastas u ofertas de precio fijo.

El sitio promociona sus anuncios clasificados como “una excelente forma de mostrar productos, servicios o propiedades a la venta sin la necesidad de crear una subasta u oferta de precio fijo”.

La jugada de eBay adentra al gigante del comercio online un paso más en el mundo de las criptomonedas.

Ver artículo completo en su idioma original

,