Pages

David y Goliat en la era de Internet

David-Goliath-internet-bitcoinFred Wilson, capitalista de riesgo y director de Union Square Ventures, viene monitoreando la evolución de Bitcoin desde hace ya más de un año. Recientemente se ha referido a nuestra querida criptomoneda en los siguientes términos:

Creo que David puede vencer a Goliat fácilmente si se concentra en los sectores adecuados. David tiene que buscar aquellos sectores en donde los operadores tradicionales no puedan o no quieran adaptarse a los nuevos modelos emergentes, y en donde las verdaderas innovaciones sean a menudo ridiculizadas o tratadas como simples juguetes. Yo creo que Arduino, las impresoras 3D, Kickstarter y Bitcoin son cuatro “juguetes” que van a remodelar totalmente varias de las más grandes industrias en esta década.

Ya lo he dicho antes: cuanto más escucho a la gente reirse, burlarse y desestimar algo, tanto más creo que probablemente estamos ante algo importante. Me recuerda a los inicios de Twitter, cuando solía decirse que nadie iba a querer saber lo que almorzó otra persona. Y bien, aparentemente muchos querían saberlo. Quizás algún día Bitcoin será aceptado en Starbucks. Quizás tu móvil estará hecho con módulos de Arduino, y la tapa de tu móvil habrá sido impresa en 3D. Quizás la película que verás en el cine habrá sido financiada en Kickstarter.

“Quizás” es una palabra magnífica. Si un “quizás” representa algo grande y poderoso, entonces vale la pena atender a ese “quizás”. Y también vale la pena financiarlo.

Leer entrada completa, en inglés

Ver también La generación Bitcoin

, , , , , ,