Pages

Cuatro consejos ante el auge de Podemos

Por Roland Albets

Cuando a finales de julio se escribió aquí un artículo alertando acerca del auge de Podemos, costaba imaginar que en pocos meses se colocarían como la primera fuerza política en España, al menos según una encuesta de El País. La gente simpatiza con Podemos sin ser consciente de las consecuencias nefastas que implicaría tener un presidente comunista.

podemos!!

Pablo Iglesias, líder supremo de Podemos

Hemos llegado a un punto crítico; creo que el peligro es real y es necesario ir tomando medidas. Si ya se pagan unos impuestos de casi el 60 % de nuestra renta, según algunos cálculos, con Podemos al mando la cosa se podría ir de las manos. Estoy seguro de que harán todo lo que puedan para salir del euro y volver a la peseta, para así poder inflacionar la moneda a voluntad. Tenemos poco tiempo; este podría ser el último tren. Consideremos entonces algunas medidas para protegernos:

TOMAR UNA POSICIÓN IMPORTANTE EN BITCOINS

hitler-socialista

El Führer adhiere a las propuestas de Podemos


Como he dicho, hay riesgo real de salida del euro. En ese supuesto, las cosas pasarían a valer tres veces más de la noche a la mañana, lo que significa que nuestro capital perdería dos tercios de su valor. La mejor medida preventiva para esto es tomar una fuerte posición en bitcoins. Además, ahora mismo el precio del bitcoin está temendamente infravalorado, lo que podría permitir aprovecharse de una buena apreciación.


DEJAR DE TRABAJAR POR CUENTA AJENA

Tener una noḿina es una de las peores formas de ganar dinero, precisamente por la cantidad ingente de impuestos que se pagan. Con Pablo Iglesias de presidente, la cosa podría ser sangrante. Es mejor dejar immediatamente el trabajo por cuenta ajena y empezar a hacer cosas por nuestra cuenta, sin declarar nada. Si se empieza ahora, cuando Podemos llegue al poder ya contaremos con una buena red de clientes estables. En ese caso, nos podríamos plantear el aceptar sólo bitcoins y euros, pero no pesetas.

ABRIRSE UNA CUENTA EN EL EXTRANJERO

kim-jong-un

Kim Jong Un muestra su apoyo al programa de Podemos

Sería muy peligroso guardar todo nuestro capital en una cuenta bancaria española, de manera que para evitar potenciales gravámenes y confiscaciones puede ser interesante abrirse una cuenta en el extranjero. Puede ser Andorra, el Reino Unido, Suiza, etc. Es importante que la entidad no se pase el secreto bancario por el forro y que tenga bajas comisiones de apertura y mantenimiento. La idea sería ir transfiriendo parte de nuestro capital hacia allí. Cuando Podemos llegue al poder ya le llevaremos mucho tiempo de ventaja.

EMIGRAR A UN PAÍS LIBERAL

Cuando el gobierno se dé cuenta de que los ricos y su dinero se esfuman como un azucarillo en una taza de café caliente, podrían poner muchas dificultades para salir del país, como pasó en la Unión Soviética. Si ya estamos fuera no tendremos ese problema; si además elegimos un país bastante liberal, solucionamos de un plumazo la cuestión. Como ya se comentó en este artículo, todo lo que hay que hacer es escoger de entre las economías más libres del mundo e irnos allí. Singapur y Hong-Kong encabezan la lista, aunque están en Asia. En Europa, Suiza, que está en cuarto lugar, siempre es una buena opción. En el continente americano destaca Canadá como la sexta economía más liberal. En Sudamérica Chile parece ser la mejor opción.

,