Crece el ritmo de inversión en Bitcoin

La creciente avalancha de inversiones en Bitcoin prueba que los empresarios del sector tecnológico ya no le temen tanto a esta nueva industria como a la posibilidad de quedarse afuera del negocio del siglo.

De aquí a unos meses, cuando el fruto de sus inversiones finalmente madure, veremos una nueva serie de emprendimientos compitiendo por ganarse el favor de los usuarios. Algunos prosperarán; otros – acaso la mayoría – fracasarán, dejando en el camino importantes lecciones. Lo que es seguro es que, para entonces, el paisaje de Bitcoinlandia habrá cambiado – una vez más – para beneficio de todos.

Vía MoneyMorning

inversion bitcoinLos inversores de riesgo vienen aumentando el ritmo al que están invirtiendo en Bitcoin, una potente señal de que la moneda digital está en camino de cumplir su promesa de ser la fuerza más innovadora y disruptiva desde Internet.

De acuerdo con un recuento actualizado en el sitio web CoinDesk, las inversiones de capital riesgo en Bitcoin, sólo en mayo, ascendieron a USD 56 millones, casi tanto como el total del 2014 en los cuatro meses previos (USD 57,24 millones).

Y este mismo lunes (16 de junio) BitGo el startup dedicado a proveer seguridad a los dueños de bitcoins, anunció que ha recaudado USD 12 millones en la Serie A de financiación con Redpoint Ventures.

Eso eleva la cifra de inversión de capital riesgo a USD 125.240.000 en lo que va del año. Si la inversión en Bitcoin mantiene el ritmo actual, el monto total superará los USD 250 millones para finales de año.

Algunos pueden verse tentados a calificar a la cifra de 250 millones dólares como insignificante, dado que las inversiones de capital riesgo ascendieron a 29,4 mil millones el año pasado, según PricewaterhouseCooper.

Pero lo que es clave aquí es la rápida aceleración.

USD 250 millones casi triplica el total invertido en Bitcoin por los capitalistas de riesgo en todo el 2013.

Según Pamir Gelenbe, socio de Hummingbird Ventures:

Todavía estamos en las primeras instancias de la industria Bitcoin. Si se compara con la industria de Internet, estaríamos probablemente en 1995 o 1996; en este momento todo lo que importa es la infraestructura.

De hecho, USD 250 millones es una cifra casi igual a la invertida por los capitalistas de riesgo en emprendimientos basados en Internet en el año 1995.

Este es un punto que Marc Andreessen, uno de los co-fundadores de la firma Andreessen Horowitz, ha citado a menudo. Andreessen Horowitz ya ha invertido USD 50 millones en nuevas empresas del mundo Bitcoin, y tiene la intención de invertir «cientos de millones» más.

Según el propio Andreeessen:

En 1994, como empresa de capital riesgo, habría sido una buena idea tomar a Internet en serio, y habría sido una buena idea invertir en una sección transversal de empresas de Internet […] A quienes hicieron eso les fue muy bien.

Ver artículo completo en su idioma original