Con ustedes… el primer libro en español acerca de Bitcoin!

Primer libro de bitcoin en español

.

.

Hoy tenemos el agrado de anunciarles que nuestro primer libro – el primer libro en idioma español acerca de Bitcoin – ya puede ser adquirido en el Kindle Store de Amazon.com. Muy pronto estará disponible también la versión impresa, y ofreceremos una versión pdf que podrán adquirir a cambio de bitcoins. Los mantendremos informados.

.

El libro se titula «Bitcoin – La moneda del futuro. Qué es, cómo funciona y por qué cambiará el mundo«. Lo que sigue es la introducción al mismo, dedicada a nuestros queridos lectores:

El 19 de Junio de 2010 descubrimos a Bitcoin. Lo sabemos porque ese día publicamos una entrada [en otro blog] anunciando la buena nueva: ya está entre nosotros la primera “moneda digital descentralizada” – concepto que, a decir verdad, todavía no alcanzábamos a comprender del todo. Apenas conocíamos el significado de la palabra “criptografía”, así que el funcionamiento de Bitcoin era poco menos que un misterio para nosotros. El fascinante paper de Bitcoin, escrito por un tal Satoshi Nakamoto, nos había dejado más preguntas que respuestas. Sin embargo, leyéndolo tuvimos una corazonada; intuimos que algo grande se estaba gestando… y lo dimos a conocer. La entrada fue breve y contundente:

“Con ustedes, ¡Bitcoin!, la primera moneda digital basada en una red peer-to-peer.
Recordemos que sin dinero de curso forzoso casi ningún estado podría financiarse hoy en día. Y tengamos en cuenta que, salvo eliminando Internet, parece imposible frenar este tipo de innovaciones…
¿Será el principio del fin de la mayor estafa de la historia?”
.

En aquél entonces, cada bitcoin cotizaba aproximadamente a 0,005 dólares. Lejos estaban aún los artículos acerca de Bitcoin en medios masivos de comunicación, los sitios de intercambio de bitcoins por otras monedas, los debates acerca de la viabilidad del sistema, la fiebre de la minería Bitcoin, el aumento parabólico del precio, los robos, la explosión de emprendimientos relacionados con Bitcoin, las conferencias internacionales…

Recién en Marzo de 2011 volvimos a prestarle atención a aquél asunto de la moneda peer-to-peer, justo cuando la historia estaba a punto de empezar a desplegarse. Las palabras de Gavin Andresen (líder actual del proyecto Bitcoin) en una entrevista radial despertaron en nosotros nuevamente aquella sensación de estar ante un fenómeno de consecuencias económicas y sociales muy profundas. Pero fue tras leer prácticamente todo el material disponible acerca del tema que nos convencimos de estar asistiendo a los preludios de un cambio radical, comparable al que dio lugar en el siglo XV la imprenta de Gutenberg.

Es normal que nuestras afirmaciones parezcan un tanto exageradas; al fin y al cabo, los saltos evolutivos no son precisamente frecuentes. Por eso hemos decidido reunir en este libro todas las razones que explican por qué habrá un antes y un después de Bitcoin; por qué Bitcoin actúa como una fuerza liberadora y por qué Bitcoin será ubicuo en un futuro no lejano, tal como lo es Internet en la actualidad.

Hoy, casi dos años después de aquella primera aproximación al concepto de una moneda digital descentralizada, y casi un año después de habernos abocado a la divulgación del tema en idioma español, nuestro entusiasmo sigue creciendo. Si te preguntas por qué, simplemente sigue leyendo y encontrarás la respuesta.

Esperamos que disfrutes de esta selección de artículos, ensayos, entrevistas y tutoriales.

Tus comentarios serán muy bienvenidos en https://elbitcoin.org/contactanos/

.