Pages

Compañía de hosting asociada a Mega deja a PayPal por Bitcoin

compania-hosting-cambia-paypal-por-bitcoin

Image by ajari/Flickr

Usar los sistemas de pago tradicionales se ha vuelto tan complicado, impredecible y oneroso que más y más personas están buscando alternativas. El siguiente artículo de American Banker nos ayuda a entender por qué Bitcoin crece, y por qué acabará expandiéndose de manera viral.

 

Vía American Banker

Las restricciones impuestas por PayPal al intecambio de archivos empujan a los comerciantes de este rubro a buscar alternativas.

La semana pasada, cuatro comerciantes que proveen servicios de almacenamiento en la nube para Mega – la nueva empresa de Kim Dotcom – han dejado de aceptar pagos a través de PayPal.

Hosting.co.uk, uno de los proveedores de servicios y VPS Bitcoin de Mega que dejaron de usar PayPal, acudió a BitPay, compañía que les permite a los comerciantes aceptar bitcoins y, si así lo desean, convertirlos instantáneamente a dólares.

“Desde que PayPal empezó a bloquear los pagos a los sitios de almacenamiento de archivos, los empresarios que han invertido en servidores e infraestructura se están preguntando … ‘¿cómo haremos para aceptar pagos?”, dice el fundador de BitPay, Anthony Gallippi. “Algunos de ellos están pensando en aceptar bitcoins (directamente o por medio de BitPay u otro procesador de pagos con bitcoins).”

“PayPal es como un jardín amurallado. Funciona como Internet en sus comienzos, cuando un usuario de AOL podía comunicarse con otro de AOL pero no con uno de Prodigy. BitPay es diferente, ya que no hay una empresa detrás de Bitcoin”, explica Gallippi.

Ver artículo completo, en inglés

, , , , , , , , , ,