Pages

Cómo explicarle a tu abuela el funcionamiento de Bitcoin

Image by Gaby Wojciech/Westend61/Corbis

Image by Gaby Wojciech/Westend61/Corbis

Lasse Birk Olesen, fundador de BitcoinNordic.com, ha encontrado una manera eficaz de explicar el funcionamiento de Bitcoin en pocas palabras. Antes que él, miles de nerds – acostumbrados como estaban a hablar sólo entre ellos – habían fracasado en el intento de sintetizar, para el común de la gente, las propiedades de la nueva moneda digital. Ahora, gracias a Olesen, todo lo que tu abuela necesita saber acerca de Bitcoin puede encontrarlo en un único párrafo:

¿Cómo funciona Bitcoin? Imagine un tipo especial de email que no puede ser copiado. Esto significa que cuando usted lo envía a otra persona, éste email automáticamente se borra de su propia casilla de correo electrónico (el destinatario pasa a tener el email que usted ya no tiene). Ahora también imagine que sólo existe una cantidad finita de estos emails especiales, y que nadie puede crear más de los que ya existen. Debido a estas propiedades, la gente ha comenzado a considerar a estos emails como algo valioso. Estos emails especiales, por supuesto, se llaman bitcoins.

Ver texto original, en Inglés

No es, por cierto, una explicación completa ni muy rigurosa, pero tu abuela sabrá apreciarla. Después de todo, a ella no le hizo falta entender los pormenores técnicos de una red P2P antes de animarse a usar el correo electrónico. Y francamente, a nosotros tampoco.

Ver Qué es Bitcoin, en pocas palabras

.

, , , , ,