Comida a domicilio por bitcoins vía Foodler: un éxito exponencial

Según un número sorprendente de «expertos», lo que leerán a continuación es imposible. Tiene que haber un error, o una conspiración; en cualquier caso, no puede estar ocurriendo (porque todos sabemos que la realidad está allí para amoldarse a las teorías de los «expertos», y que éstas jamás deben ser examinadas).

¿Y quiénes somos nosotros para contradecir la palabra oficial? Repitamos todos juntos, cada uno desde su pupitre: «Con Bitcoin sólo se pueden comprar drogas ilegales»; «Bitcoin es un juguete para especuladores aburridos de la vida»; «Nadie en su sano juicio gastaría una moneda que tiende a apreciarse con el tiempo».

Amén.

Fuente: Coindesk

Foodler recibe cada vez más pagos con bitcoins

foodler-bitcoinDesde que Foodler, la red para hacer pedidos a domicilio a diferentes restaurantes de EE.UU., empezó a aceptar pagos con Bitcoin, sólo le bastan al bitcoiner unos pocos toques a la pantalla del celular, y esperar pacientemente a que suene el timbre, para recibir su comida donde esté.

“Desde que ofrecemos la opción de usar Bitcoin, los pagos con esta moneda han venido aumentando un 30 por ciento por mes”, dijo Christian Dumontet (su co-fundador), “con un promedio de 9 BTC depositados por día en las cuentas de Foodler.”

Según Dumontet, “la principal ventaja comercial de aceptar Bitcoin es que evita pagar el 2 por ciento o más de comisiones a las tarjetas de crédito. Además, las transacciones con Bitcoin son inmunes a la reversión de pagos.”

Empezar a aceptar Bitcoin fue sorprendentemente fácil para una empresa que coordina la entrega de pedidos realizados a más de 12.000 restaurantes. Esto es, en parte, porque Foodler aísla de Bitcoin a sus restaurantes asociados. Los clientes pueden utilizar bitcoins para comprar créditos de Foodler, los cuales mantienen en sus cuentas y luego usan para pagar las comidas. Foodler cambia regularmente por dólares estadounidenses los bitcoins que recibe – por lo general una vez por día – y los restaurantes sólo cobran en dólares, sin necesidad de adaptarse a una nueva moneda.

Dumontet dice que ha notado que, a veces, cuando el precio del bitcoin tiende a la baja, algunos bitcoiners adquieren más créditos de lo habitual. Así pues, habría gente utilizando burritos para cubrirse de las oscilaciones del tipo de cambio.

Leer artículo completo, en inglés