Pages

Cajeros automáticos de Bitcoin al rescate

Vía dollarvigilante.com – Traducido del inglés:

bitcoin+atm+cajero+automatico

Mientras los políticos europeos negocian en Bruselas para decidir el destino del dinero ajeno, el libre mercado ya ha entrado en acción para ayudar a los chipriotas a que accedan a a su dinero por otros medios…

En Chipre, los bancos han estado cerrados durante la última semana, y volverían a abrir sus puertas el martes. Ya se ha anunciado que se impondrá un límite al retiro de fondos en los cajeros automáticos de € 100 / día.

Mientras el drama Chipriota se desenvolvía, comencé a meditar acerca de qué soluciones concretas se podrían implementar para resolver el problema de los cierres y las corridas bancarias. ¿Qué podría hacer yo para ayudar en Chipre y en todos los otros países (como España, Grecia e Italia) a los cuales, como anticipamos en TDV, se pueden extender los cierres bancarios?

La respuesta no fue difícil: si estas personas hubiesen comprado bitcoins con sus ahorros, no solo tendrían en este momento acceso al 100% de sus fondos, y sin restricción alguna, sino que también se hubieran beneficiado con el parabólico aumento en el precio de esta moneda en los últimos meses.

Cajero automático de Bitcoin

Luego de analizar el mercado, y de debatir el asunto con Justin O’Connell (TDV Newsletter & Gold Silver Bitcoin) y con otro socio estratégico, he decidido seguir adelante con lo que, según creo, podría ser el próximo negocio multimillonario: Bitcoin ATM (Cajero Automático Bitcoin).

Pero eso no es todo: nuestra intención es hacer todo lo posible para instalar, cuanto ántes, nuestro primer cajero automático en Chipre. Si hiciéramos esto ahora – y nos estamos moviendo muy rápido para lograrlo – ¡sería el único cajero automático en funcionamiento en toda la isla!

Yo no soy el primero en haber notado los atributos monetarios aristotélicos de Bitcoin:

Durabilidad: Bitcoin existe en todas partes (más precisamente, adonde quiera que alguien esté ejecutando el software de Bitcoin). No existe un interruptor para apagar a Bitcoin, así como no existe un interruptor para apagar internet. A pesar de la tremenda volatilidad que ha experimentado la cotización del bitcoin, su base de usuarios no ha mermado.

Portabilidad: ¿Qué es más portátil que un pen-drive, o que una clave privada memorizada? No hay nada más portátil que un pensamiento, y Bitcoin puede ser almacenado de esa forma si memorizas una contraseña que te da acceso a tus claves privadas. El equipo de Bitcoin ATM está trabajando en el almacenamiento «en frío» de los bitcoins, como estrategia para minimizar el riesgo de violaciones a la seguridad.

Divisibilidad: Bitcoin es actualmente divisible hasta el octavo decimal (y ese límite puede ser extendido). Esto significa que la cantidad total de Bitcoins (21 millones en el futuro) podría ser dividida entre miles de millones de personas en el planeta sin ningún problema.

Valor intrínseco: [N. del T.: nada posee valor intrínseco: el valor es asignado a las cosas por los seres humanos]

En Europa, instituciones como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y el Gobierno Federal Alemán han forzado a los individuos a sufrir la confiscación directa e indirecta de sus ahorros por medio de corralitos, nuevos impuestos y tasas, inflación, etc.

Por estas y otras razones, creo que ha llegado el momento de Bitcoin ATM. Elegimos el eslogan “Tu Futuro, Ahora” (Your Future Now) para comunicar la urgencia con la que creemos que esta tecnología debe ser lanzada.

Funcionalidad del Cajero Bitcoin

En este momento, puedes depositar divisa local en el cajero y recibir bitcoins en tu cuenta. También puedes enviar tus bitcoins y recibir el efectivo.

Tu propio Cajero Bitcoin

Como ya mencionáramos, queremos lanzar estos cajeros tan pronto como sea posible. Lugares muy obvios serían naciones que estén sufriendo control de capitales, como por ejemplo Argentina o Irán. O comunidades de personas afines a la libertad y agoristas, como existen en el Estado de New Hampshire y otras zonas.

Estoy convencido de que Bitcoin será la moneda del futuro…

Si te interesa obtener más información sobre cómo obtener una franquicia e instalar un cajero en un área particular, por favor contáctanos a bitcoinatm@bitcoinatm.com. Además, a medida que el negocio se desarrolle –y esperamos que sea rápido– podremos abrirnos al financiamiento de inversores que estén interesados en el proyecto.

jeff+berwick
Por Jeff Berwick
Editor en jefe de The Dollar Vigilante


Ver artículo completo en su idioma original

,