Cajero automático de Bitcoin: criptomonedas a la vuelta de la esquina

cajero-automático-bitcoin¿Deseas adquirir algunos bitcoins pero no sabes cómo hacerlo?; ¿sabes cómo hacerlo pero te parece muy complicado?; ¿lo harías pero no confías en tu capacidad para resguardarlos? La solución ya está en camino…

Vía CoinDesk

El primer cajero automático (ATM) de Bitcoin fue presentado el jueves en un hotel de San Diego. El fundador y CEO de BitcoinATM, Evan Rose, afirmó en el evento que los ATMs ayudarán a generalizar la adopción de Bitcoin.

Los ATMs de Bitcoin permiten tres tipos diferentes de transacciones:

– Usar dinero en efectivo para comprar bitcoins (enviándolos a una dirección que el usuario ya controla).

– Convertir bitcoins en dinero en efectivo.

– Crear direcciones Bitcoin (para usuarios que no cuentan con una dirección Bitcoin propia).

«Si se lo pides, el ATM imprime instantáneamente una dirección pública y su correspondiente clave privada», explicó Rose. «Así, cualquiera que tenga dinero en efectivo puede comprar bitcoins y mantenerlos en una paper wallet (cartera de papel).»

Según Rose, «esta elegante solución le da la posibilidad de participar en este nuevo mercado al común de la gente.»

El evento del jueves fue sólo una demostración – Rose estima que las máquinas recién estarán en las calles en los próximos tres a seis meses.

Actualmente, la compañía se encuentra negociando con los principales operadores de cajeros automáticos. «Hay un montón de cajeros automáticos por ahí», señaló Rose, «que podrían convertirse de un momento a otro en parte fundamental de la economía Bitcoin.»

Cuando se le preguntó acerca de la guía publicada recientemente por la FinCEN (red de control de delitos financieros de EE.UU) en relación a Bitcoin, Rose dijo que la compañía se está moviendo «lenta y cautelosamente para adherir a todas las regulaciones.» «El objetivo de BitcoinATM», añadió, «es asociarse con los proveedores de servicios de cajeros automáticos existentes, quienes ya cuentan con licencia para transferir dinero.»

Leer entrada original, en inglés