Pages

Butterfly Labs envía ASICs ordenados hace un año

Butterfly Labs-Units

ASICs de Butterfly Labs

El fantasma del aumento de la dificultad para obtener bitcoins vía minería, tan temido por los clientes de Butterfly Labs, dejó de ser un fantasma hace mucho tiempo, y ahora  es un horrible monstruo – cada vez más grande – que sigue devorándose la rentabilidad esperada por miles de aspirantes a minero ASIC.

El anuncio que hoy ha publicado Butterfly Labs quizás no sea digno de festejarse, pero será motivo de consuelo para los sufridos clientes de esta compañía.

Vía The Genesis Block

Butterfly Labs envía los ASICs de 5 GH/s ordenados un año atrás

Butterfly Labs afirma haber enviado todos los jalapeños (dispositivos mineros ASIC de 5 GH/s) que fueron pedidos a lo largo del mes de julio de 2012.

Aunque Butterfly Labs fue una de las primeras compañías en tomar pre-órdenes para el hardware ASIC destinado a minería Bitcoin, tanto Avalon como Asicminer han estado despachando equipos durante varios meses. La demora de Butterfly Labs se debió a una serie de problemas que fueron sucediéndose, principalmente relacionados con la alimentación. (Al quedar muy por debajo de la eficiencia energética anunciada en un principio, la compañía perdió una apuesta y se vio obligada a pagar 1000 bitcoins a una institución caritativa). Por otra parte, el tamaño de los jalapeños resultó ser más del doble de lo previsto inicialmente, ya que las placas rediseñadas no entraban en el armazón original.

Hasta ahora no se ha informado cuándo comenzarán a enviar los dispositivos mineros de 30 GH/s, 60 GH/s y 1.500 GH/s. Es probable que estas unidades también tengan problemas con el tamaño, y hay rumores de que Butterfly Labs enviaría varias unidades por cliente para alcanzar el hash rate esperado. Después de un año de espera, no obstante, la mayoría de los clientes estarán felices de poder empezar a minar.

Las pre-órdenes de cualquiera de las unidades de Butterfly Labs efectuadas en estos días no serán enviadas hasta principios de 2014.

Leer entrada original, en inglés

, , ,