BTCinch: un novedoso servicio de billetera Bitcoin

De entre los muchos emprendimientos que se dieron a conocer en la Primera Conferencia Mundial de Bitcoin, BTCinch es uno de los más interesantes. BTCinch viene a cubrir una necesidad que, desde lo ocurrido con MyBitcoin, miles de personas buscan satisfacer: un servicio de billetera seguro y a la vez fácil de usar.

Por el momento, la página de BTCinch advierte que el servicio se encuentra en fase de prueba, pero ya podemos saber a grandes rasgos cómo funciona:

  • Direcciones exclusivas: a cada transacción se le asigna una dirección exclusiva, por lo tanto los fondos quedan almacenados en múltiples “cajas de seguridad”, cada una con su propia contraseña. Un potencial ladrón debería violar no sólo una sino miles de “cajas de seguridad” para provocar un daño significativo.
  • Sistema 15|35|50: un ejecutivo de BTCinch distribuye periódicamente, en forma manual, los fondos de cada usuario en tres billeteras, cada una de las cuales tiene una función diferente y cuenta con su propio sistema de seguridad. Esta estrategia de “reducción de pérdidas” protege los fondos sin mantenerlos inaccesibles al usuario legítimo y sin dificultar su administración.
  • Descripción de las distintas billeteras:

-Billetera Activa: contiene el 15% de los fondos; funciona como una cuenta corriente segura; las copias de seguridad se realizan regularmente en dispositivos de sólo lectura.

-Billetera de Ahorros: contiene el 35% de los fondos; es una reserva offline a la cual, sin embargo, puede accederse de inmediato; las copias de seguridad se realizan regularmente en dispositivos de sólo lectura.

-Bóveda o caja de seguridad: contiene el 50% de los fondos; es una billetera offline multi-encriptada que sólo admite depósitos; las copias de seguridad se realizan por duplicado en dos dispositivos de sólo lectura que se mantienen en una caja de seguridad (real) propiedad de BTCinch. Esta caja de seguridad se encuentra en un sitio no declarado, y su combinación sólo es conocida por los dueños de BTCinch.

La de BTCinch parece una iniciativa seria y prometedora, pero deberá competir con muchas otras por el favor de los usuarios. En definitiva, el sitio que ocupará BTCinch en la economía Bitcoin lo decidirá el libre juego de la oferta y la demanda – un juego que, en internet, carece de fricciones.

Click aquí para aprender a usar la billetera Bitcoin en forma segura, sin apelar a terceros