Pages

Breve análisis luego del «halving»

Luego de un largo tiempo sin publicar nuevas entradas, The Bitcoin Trader vuelve a subir contenido a su blog. En esta oportunidad, quien alguna vez fuera el blogger más popular del mundo Bitcoin analiza lo sucedido en el corto período que ha transcurrido desde la reducción de la recompensa para los mineros a la mitad (halving) hasta la actualidad:

Vía The Bitcoin Trader

El 28 de Noviembre, la recompensa por resolver un bloque se redujo de 50 BTC a 25 BTC, lo cual se tradujo en una reducción brusca de la inflación monetaria en la economía Bitcoin. Es un acontecimiento que se repetirá cada cuatro años, tal como está previsto en el protocolo ideado por Satoshi Nakamoto. Hubo mucha especulación en torno a las repercusiones inmediatas del halving: algunos vaticinaron un salto en el tipo de cambio; otros, que los mineros comenzarían a apagar sus rigs en todo el mundo.

Ninguna de esas predicciones se hicieron realidad el día 28 de Noviembre, pero podría haber algo de verdad en ellas.

En las últimas tres semanas, el precio del bitcoin ha subido de u$s 12,25 a u$s 13,30 [cotización del 14 de Diciembre]. Además, el poder de cómputo de la red ha comenzado a disminuir, a tal punto que la dificultad para obtener bitcoins por medio de minería caerá por primera vez en más de seis meses. La misma se encuentra en 3.370.182, y se estima que su próximo nivel rondará los 3.000.000.

La pregunta es, ¿qué pasara luego? Mi opinión [la opinión de The Bitcoin Trader] es que deberíamos seguir atendiendo a las influencias externas para determinar cómo será el próximo capítulo. Es claro que la popularidad de Bitcoin está creciendo rápidamente, y esto llevará el precio y la dificultad a nuevos máximos en un futuro quizás no muy lejano.

Lo que vemos hoy es a Bitcoin tomándose un respiro antes de la próxima escalada, ¡así que abróchense los cinturones!

Leer el artículo en su idioma original

,