Pages

BrainPay: paga con bitcoins almacenados en tu mente

brainpay-bitcoin

Image by Jean-Rémy Duboc

Una “brainwallet” (cartera mental) es, como la palabra lo indica, una técnica que permite almacenar bitcoins en la mente de su dueño. Bien utilizada, una brainwallet quizás sea el medio más seguro para almacenar valor al que puede aspirar un ser humano. ¡Y está al alcance de todos!

 

Ahora, gracias a BrainPay, una extensión para Google Chrome, pagar desde una brainwallet será tan sencillo y seguro como hacerlo desde la mejor cartera online.

Esta genial extensión te permite acceder a los bitcoins que has guardado en una brainwallet desde una pequeña ventana emergente, y enviarlos a cualquier persona sin necesidad de exponer las claves privadas fuera de la extensión. Así es: ya no necesitarás preocuparte por mantener seguro tu wallet.dat, ni almacenar largas e ininteligibles URLs. Tampoco tendrás que recurrir a servicios de cartera online para guardar tu dinero en forma segura y acceder a él fácilmente.

Veamos cuáles son las funciones de la extensión BrainPay:

• Si lo deseas, es posible realizar un seguimiento automático del balance de tu dirección en la brainwallet.

• Permite extraer todas las direcciones Bitcoin de tu ventana con un solo click – ya no es necesario copiar manualmente las direcciones.

• Permite enviar bitcoins a cualquier cantidad de direcciones al mismo tiempo.

• Cuando estés listo para pagar, simplemente introduce la frase-contraseña de tu brainwallet y elige si vas a generar una dirección comprimida o no.

• La aplicación detecta tus transacciones no realizadas de blockchain.info, crea una transacción adecuada y te la presenta, ya sea para su uso posterior o para efectuarla de inmediato.

• Tu frase-contraseña y tu clave privada nunca salen de la extensión.

Ver anuncio original, en inglés

→ Ver también:

      USB Bitcoin wallet, la cartera supersegura

      Lanzamiento de Bitsafe la cartera tangible de código abierto

, ,