¡Boom! Has perdido tu dinero

boomEl universo de las altcoins y las «blockchains» (cadenas de bloques) es una cornucopia de distracciones que se aprovechan de casi todas las dificultades a la hora de comprender el funcionamiento de Bitcoin en un sentido amplio. Entiende mal un solo aspecto de Bitcoin y ¡boom! has perdido dinero en una altcoin. ¡Boom! acabas de perder dinero en un proyecto de blockchain descaminado. ¡Boom! has perdido dinero invirtiendo en Blockstream, y no obtendrás las ganancias que podrías haber obtenido gracias al aumento del precio del bitcoin.

Esto se puede ver incluso actualmente en los subreddits: «Bueno, esta situación parece insuperable así que he vendido todos mis bitcoins». ¿No has logrado comprender el concepto de antifragilidad? ¡Boom! acabas de perder dinero. ¿Eres demasiado asustadizo? Pierdes dinero. ¿Tiendes a reverenciar las figuras de autoridad? Pierdes dinero. ¿No entiendes cómo funciona la gobernanza descentralizada? Pierdes dinero.

Y una vez que el arbitraje mediante fork u otro mecanismo similar de decisión basado en el mercado se haga realidad, el proceso se volverá aún más directo y granular a medida que los inversores realmente ganen o pierdan dinero según sus evaluaciones de cambios específicos en el código. Se puede decir que el mecanismo sería equivalente a un mercado de predicciones, con toda su legendaria precisión y capacidad para cristalizar la sabiduría de las multitudes.

toro

Con el tiempo, como se explica aquí, el mercado va a otorgar cada vez más riqueza (y por consiguiente más control) a quienes hayan comprendido la naturaleza de Bitcoin, y cada vez menos control a quienes no la hayan comprendido. Y cuanto más alta esté la vara, más cierta resultará la máxima de cypherdoc: «La mayoría de la gente va a perder dinero en este espacio».

¿Eres capaz de montar este toro?

Por Zangelbert Bingledack  Leer texto original, en inglés

Imagen por ClkerFreeVectorImages