¿Y qué puedes comprar con bitcoins?, nos preguntaban los escépticos allí por el año 2011. Durante 2012, todavía era común escuchar esa pregunta, lanzada como una objeción en foros y blogs de la bitcoinósfera. Mientras tanto, empresas como BitPay aprovechaban las extraordinarias oportunidades que ofrecía aquella nueva economía, todavía pequeña e inmadura, y sentaban las bases de un crecimiento vertiginoso.
Vía BTCBible
En un movimiento estratégico que podría más que duplicar el número de comercos que aceptan Bitcoin a través de su servicio, BitPay ha anunciado una alianza con 3dcart, una plataforma de comercio electrónico muy bien establecida en el mercado.
La alianza le ofrece a algunos de los principales comercios en línea – incluyendo Bubba Gump Shrimp, Coffee Bean & Tea Leaf, y The New York Times – la opción (no la obligación) de permitir pagos con Bitcoin usando las herramientas de 3dcart. El CEO de BitPay, Tony Gallippi, explica el valor añadido que BitPay le aportará a estos comerciantes:
«La asociación entre BitPay y 3dcart busca facilitar a los comerciantes la configuración de una tienda en línea que comience a aceptar pagos con Bitcoin instantáneamente. No hay código que escribir, ni software que instalar, ni cuota mensual que pagar. Cada transacción Bitcoin procesada por BitPay cuesta un 0,99% del precio que ha pagado el cliente».
A través de BitPay se pueden convertir todos, algunos o ninguno de los bitcoins en dinero de curso legal que es depositado en la cuenta bancaria del comerciante. Los comerciantes son responsables de llevar su propia contabilidad de los ingresos en bitcoins, que según Gallippi deben ser tratados como moneda extranjera a efectos fiscales.
3dcart es el último eslabón de la cadena de plataformas de comercio electrónico que se han unido a BitPay. Otras plataformas compatibles con BitPay son WordPress, WooCommerce, OpenCart y Zen Cart.