Pages

BitFury entra en escena con mineros de 400 GH/s

BitFury-mineros-asicsLejos de estancar el progreso de la minería Bitcoin, el dominio de los ASICs ha desencadenado una carrera tecnológica que hará empalidecer cualquier salto en el poder de cómputo y la eficiencia energética logrado en el pasado. En este nuevo contexto, BitFury entra en escena y sube la apuesta para ganarse un espacio a fuerza de innovación.

Vía The Genesis Block

Después de casi un año de desarrollo, el prototipo minero ASIC de BitFury ha comenzado a “hashear” a 400 GH/s. Los productos de BitFury contienen los chips producidos a gran escala más avanzados hasta el momento, con lo cual el panorama de la minería Bitcoin podría – una vez más – cambiar significativamente en los próximos meses, ya que cientos de unidades se encuentran listas para ser enviadas a Europa y Estados Unidos,

BitFury-asic-minerosLos chips de BitFury funcionan a un estimado de 1,56 GH/s cada uno, con un rendimiento máximo demostrado de 2,7 GH/s. A pesar de que son más lentos que los chips de 4 GH/s de ButterflyLabs, su eficiencia energética es 4 veces mayor. Este será un factor cada vez más importante, a medida que la rentabilidad se vaya reduciendo por el aumento de la dificultad.

bitfury-asic-minerCabe destacar también que 100 TH/s, una empresa minera que cotiza en bolsa, se ha asociado con BitFury para utilizar sus chips ASIC 55nm. 100 TH/s salió a bolsa en enero pasado, emitiendo 518.000 acciones a 0,04 BTC cada una, con el objetivo de recaudar US$ 500.000. Las acciones cotizan ahora alrededor de 0,33 BTC, llevando la capitalización de mercado de la empresa a unos US$ 16 millones.

Leer entrada original, en inglés

, , ,