Bitcoin y el fin de las guerras

Bitcoin-fin-guerras
Image by 177aharba

Lamentablemente, los pacifistas suelen estar más interesados en la política que en la ciencia monetaria. Y decimos “lamentablemente” porque hoy en día ningún gobierno podría financiar una guerra sin recurrir al gasto deficitario – es decir, sin recurrir al fraude de la inflación y el endeudamiento en nombre de las generaciones futuras.

Si quieres obligar a una población a que pague los gastos de tu aventura bélica, primero tendrás que obligarla a aceptar y utilizar el dinero con el cual esa guerra será financiada. Si, por el contrario, quieres que las guerras pasen a ocupar un rincón en el oscuro museo de la monstruosidad moral, no permitas que la discusión política te distraiga de la raíz del problema – que NO es la “naturaleza humana”, ni la demografía, ni la geografía, ni la desigualdad, ni las armas, ni tal o cual partido político.

La raíz del problema, estimado pacifista, es el dinero de curso forzoso.

En el video que hoy presentamos, Luis Figueroa, director de Relaciones Públicas de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, entrevista a Carlos Castro, quien se encuentra trabajando en su tesis doctoral “Dinero libre, los bitcoins y la paz”.