Pages

Bitcoin Tipper: ¿la “killer app” de Bitcoin?

killer-app-bitcoin-tipper-propina

Image by thevince/Flickr

El nacimiento de una “killer app” suele ser un evento discreto…

En el año 2006, nadie sospechaba que Twitter iba a ganarse muy pronto el favor de cientos de millones de personas – el “sentido común” indicaba que el microblogging era, en el mejor de los casos, una moda pasajera.

 

En el año 2009, nadie sospechaba que Bitcoin iba a despertar el interés del mundo entero… ¡en menos de un lustro!

En el año 2013, Twitter y Bitcoin podrían unirse en feliz matrimonio, gracias a una nueva creación que hoy nos presenta The Bitcoin Trader. ¿Estaremos asistiendo a los comienzos de una “killer app“?

Aquellos de ustedes que visitan el sub-reddit “Bitcoin” probablemente ya estén familiarizados con el bot “Bitcointip”, que permite enviar fracciones de bitcoin a cualquier comentarista. Este programa funciona mediante comandos específicos introducidos por quienes desean dejar una propina, y se ha convertido en una excelente herramienta para introducir a otros al mundo de Bitcoin, ya que el receptor de un “bitcoin tip” no necesita contar de antemano con una cuenta Bitcoin.

Ahora, esa idea ha sido llevada al siguiente nivel. ‘Bitcoin Tipper‘ cumple con una función similar a la del Reddit bot, pero aplicada a Twitter. Para abrir una cuenta en Bitcoin Tipper, el usuario deberá primero seguir a @bitcointipper, y luego twittear “@bitcointipper signup”. Inmediatamente recibirá una dirección Bitcoin que podrá cargar con sus criptomonedas, para comenzar a enviar propinas en bitcoins a cualquiera que tenga una cuenta en Twitter.

Con la puesta en práctica de esta genial idea, Twitter se convierte repentinamente en un sistema bancario global con 540 millones de cuentas.

Leer entrada original completa, en inglés

Ver también Bitcoin, la pesadilla de los trolls

, , , , , , , ,