Pages

Bitcoin supera los 6 dólares

En una ronda de trading extremadamente volátil, el bitcoin ha quebrado la barrera de los USD 6, y está hoy un 200% por encima del piso de USD 1,99 del 17 de Noviembre, y un 27% por encima del primer día del 2012.

El volumen de 24 hs. en Mt. Gox supera los 151.000 bitcoins. Se trata de un día particularmente agitado para el sitio de intercambio con sede en Japón.

La última vez que el bitcoin había estado a USD 6/BTC fue el 21 de Septiembre, sólo un par de semanas después de que Bitcoinica abriera sus puertas y le diera a los traders la oportunidad de vender en corto. Curiosamente, si el bitcoin llega a cruzar los USD 8, será teóricamente imposible para cualquier posición a corto plazo mantenerse en la buena senda, ya que tomar esa clase de posiciones no era posible por encima de USD 8.

¿Cuál es el motivo de esta alza? Podrían haber muchos factores, desde la reciente cobertura mediática, a las recientes noticias que fortalecen a Bitcoin, hasta el anuncio de nuevos programas y servicios relacionados con Bitcoin. Cualquiera sea el caso, claramente, la gente aprecia los bitcoins a un nivel que no se había visto desde el pasado mes de Mayo (mes en el que naciera elBitcoin.ORG).

Traducido del Inglés | Vía Bitcoin Trader

, , ,