Pages

Bitcoin, dinero y Banca Libre

Lasse Birk Olesen, fundador de Bitcoin Nordic, escribió un artículo como autor invitado en The Market Monetarist, titulado “Bitcoin, Dinero y Banca Libre”. He aquí algunos extractos traducidos del inglés:

Su naturaleza inherentemente descentralizada y semi-anónima hace que Bitcoin sea difícil de regular. No se puede ejercer la fuerza sobre un sistema que no tiene un punto de ataque.

Esto significa que Bitcoin puede, potencialmente, dar lugar a la banca libre de Bitcoins, aunque los gobiernos no lo permitan.

Predigo que, dada una mayor adopción de Bitcoin, veremos cada vez menos uso de la “banca convencional”. La principal razón por la cual la gente deposita dinero de curso forzoso en los bancos, no es para obtener un interés sobre sus pequeños ahorros; lo hacen por seguridad y para poder participar de la economía electrónica.

Un error común es el pensar que la banca de reserva fraccionaria es imposible con Bitcoins. Pero tal como es posible con el oro, también puede hacerse con Bitcoins.

Bitcoin no es tan sólo un mejor medio de intercambio; la gente descubre nuevos usos para su tecnología cada mes. Un ejemplo de esto es la creación de los contratos respaldados por Bitcoin.

Ver artículo original

, , , , ,