Bitcoin, al rescate de los cyberlockers

bitcoin+español+cyberlockers+Kim+Dotcom
Image by wok/Flickr

Hoy en día, PayPal es bien conocido por su actitud hipócrita hacia los sitios que, según su criterio, podrían afectar su capacidad para ganar dinero. Como los cyberlockers están ahora bajo el fuego de los poderosos conglomerados de los copyrights (derechos de autor), Paypal ha decidido abandonar a los primeros a su suerte.  Organizaciones como la RIAA y la MPAA, de la mano del gobierno de los EE.UU., han demostrado recientemente – durante la persecusión de Megaupload – que están dispuestas a todo a la hora de impedir la innovación y destruir la competencia. Cortar el financiamiento de los sitios de Internet que amenazan sus privilegios es una de las estrategias más efectivas en su manual, pero necesitan la colaboración de PayPal para llevarla a cabo.

Según TorrentFreak, PayPal ha dejado de trabajar con cyberlockers como MediaFire, Putlocker, DepositFiles y muchos otros, alegando «preocupaciones relacionadas con la piratería.»

No es casual entonces que el nuevo héroe popular de los cyberlockers, Kim Dotcom (creador de Megaupload), haya consultado a la comunidad por medio de Twitter acerca alternativas a PayPal y a las compañías estadounidenses de tarjetas de crédito para mantener viva la innovación en Internet. Como es de público conocimiento, la MPAA y la RIAA han conseguido que las tarjetas de crédito más importantes le nieguen sus servicios a los sitios que podrían usarse para faciltar la «piratería» (lo que significa todos y cada uno de los cyberlockers).

bitcoin+español+kim+dotcom+twitter+online+cyberlockers
Traducción del tweet de Kim Dotcom del 10/07/12: «El mundo necesita alternativas a las tarjetas de crédito de EEUU y a PayPal. Envíame tus sugerencias e ideas: Twitter@kim.com»

Una respuesta obvia viene a la mente de quienes integran la creciente población de usuarios de una nueva moneda digital descentralizada: Bitcoin.

Bitcoin todavía se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo, pero ya ha superado una larga serie de obstáculos que le esperan a toda nueva tecnología. Hemos comprobado que puede ser utilizada eficazmente como medio para transferir valor, y cada vez más sitios aceptan a Bitcoin como forma de pago – tales como Bitmit (sitio de subastas online) y varios proveedores de VPN.

Los proveedores de cyberlockers podrían – si así lo desearan – cobrar en bitcoins y convertirlos instantáneamente a su moneda local por medio de plataformas como la de MtGox o la de Bit-Pay.

Si Bitcoin pasara a ser la alternativa a PayPal y a las tarjetas de crédito para poder contratar servicios de cyberlocker, esto significaría que habría dinero fluyendo hacia empresas que utilizan a Bitcoin de manera cotidiana – empresas que tendrían buenas razones para trabajar en plataformas estables para procesar pagos en bitcoins. Así, la propia moneda se beneficiaría de una masa crítica de comerciantes con una clientela ya establecida.

Cabe señalar que el mercado Bitcoin ya existe, funciona y ha sobrevivido a las pruebas más brutales (incluyendo robos, hackeos a sitios de intercambio y hasta el pinchazo de una burbuja especulativa), de las cuales ha salido fortalecido.

Si Kim Dotcom utiliza su fama para llamar la atención sobre el uso de Bitcoin como medio para contratar servicios de cyberlocker, ambos mercados se verán mutuamente beneficiados y probablemente se volverán mucho más resistentes al asedio económico por parte de la industria del copyright.

Fuente: silicon ANGLE

 

Ver también Bitcoin versus PayPal

Ver Los hackeos no son tu problema, si pagas con bitcoins

.

[box]

Agradecemos a nuestros lectores por todo el apoyo que nos brindan día a día – en especial a quienes dejan sus comentarios, a quienes difunden nuestra labor, a quienes envían emails con sugerencias, a quienes adquirieron el libro que recientemente publicamos y a quienes demuestran su aprecio mediante generosas donaciones. [/box]