Pages

Bitcoin 2.0 cada vez más cerca

contratos inteligentes bitcoinCounterparty, la plataforma de herramientas financieras desarrollada sobre la red Bitcoin, anunció que sus programadores lograron implementar con éxito el lenguaje del Proyecto Ethereum en su plataforma, permitiendo a los usuarios guardar y ejecutar el código Turing Completo de Ethereum en la cadena de bloques de Bitcoin.

Con este nuevo desarrollo, Counterparty hace posible la implementación de contratos inteligentes de Ethereum en un ámbito más seguro, como lo es la cadena de bloques.

Counterparty es considerada como una tecnología Bitcoin 2.0. En su protocolo, los instrumentos financieros tradicionales se implementan como contratos inteligentes que se auto-ejecutan, eliminando así el riesgo y la necesidad de un intermediario.

El co-fundador y programador en jefe del proyecto, Adam Krellenstein, dijo:

La plataforma de Counterparty siempre ha contado con una serie de contratos inteligentes básicos codificados en su software, pero hasta ahora, el agregado de nuevas funciones requería la intervención manual por parte del equipo (es decir, de un tercero). Con este nuevo desarrollo, los usuarios pueden escribir sus propios contratos inteligentes, o utilizar aquellos que provee el ecosistema Ethereum y ejecutarlos en la cadena de bloques de Bitcoin (por lejos la más segura y establecida de todas).

Evan Wagner, co-fundador de Counterparty, añadió:

El futuro de las criptomonedas depende de nuestra capacidad de crear productos reales que las personas reales puedan usar tan pronto como sea posible. En vez de reinventar la rueda, y crear nuevas cadenas de bloques desde cero, deberíamos encontrar mejoras evolutivas para Bitcoin, siempre que sea posible.

Bitcoin será capaz de hacer todo lo que Ethereum promete hacer, y más

Robby Dermody, quien junto con Evan Wagner y Adam Krellenstein fundara Counterparty  en 2013, dijo:

Al estar desarrollado sobre Bitcoin, Counterparty  tendrá la máxima seguridad y el mercado más amplio; y al ser una plataforma de contratos inteligentes creados por usuarios, tendrá potencialmente el conjunto de funciones de todas las criptomonedas existentes. Mediante la introducción de estos contratos inteligentes en la cadena de bloques de Bitcoin, estamos demostrando que la moneda nativa de Counterparty, XCP, puede hacer todo lo que la moneda de Ethereum puede hacer, y más. Con Counterparty, Bitcoin será capaz de hacer cualquier cosa que Ethereum podría llegar a hacer. El esfuerzo de esta implementación se centró principalmente en optimizar la compatibilidad y la seguridad.

Ver texto original en inglés

, ,