Pages

Bitcloud: un proyecto para la descentralización de Internet

la foto 2Vía Phys.org

Un grupo de desarrolladores está impulsando un proyecto con el cual aspiran a descentralizar internet, creando una alternativa al modelo vigente.

Recientemente han publicado sus intenciones en Reddit, diciendo:

Vamos a tener que empezar por descentralizar la Internet actual, y luego podremos crear una nueva para reemplazarla.

Con el nombre de BitCloud, han propuesto un sistema peer-to-peer para compartir el ancho de banda. Los usuarios individuales podrían realizar las diferentes tareas, tales como enrutamiento, almacenamiento o poder de cómputo, a cambio de dinero.

Así como los mineros Bitcoin proporcionan el poder de cálculo y son recompensados ​​por la solución de ecuaciones matemáticas complejas a cambio de una compensación en bitcoins, los internautas individuales serían recompensados ​​en base a la cantidad de ancho de banda que contribuyan a la red BitCloud.

Explayándose aún más acerca del modelo, los desarrolladores dijeron lo siguiente acerca de las recompensas:

Uno de los muchos problemas de ciertos proyectos de código libre y abierto ha sido, en el pasado, la falta de un incentivo económico. Con BitCloud, los nodos de una red en malla pueden ser recompensados ​​financieramente por el enrutamiento del tráfico de una nueva red en malla. Esto elimina la necesidad de proveedores de servicios de Internet.

La idea de BitCloud se basó en las ideas de Bitcoin, Mediaglobin y Tor. Los miembros del equipo de este proyecto están buscando más desarrolladores.

Tenemos una idea básica de cómo todo va a funcionar, pero necesitamos la ayuda de programadores y pensadores de todo el mundo que quieran ayudar. El proyecto requiere de una enorme cantidad de trabajo intelectual y desarrollo en los diferentes aspectos del protocolo, por lo que necesitamos la ayuda de la mayor cantidad de gente que sea posible.

El equipo comenzó así su búsqueda en Reddit:

Si estás interesado en la privacidad, la seguridad, en poner fin a la censura en Internet, en la descentralización de la red de redes y en la creación de una nueva red en malla para sustituir el protocolo existente, entonces debes apoyar o unirte a este proyecto.

Leer artículo completo en su idioma original

,